Descubriendo ‘Nintendo Land’: Balloon Trip Breeze y La Vertiginosa Carrera del Capitán Falcon

Artículos Avances Wii U

Descubriendo ‘Nintendo Land’: Balloon Trip Breeze y La Vertiginosa Carrera del Capitán Falcon

Seguimos descubriendo los minijuegos que forman Nintendo Land, la mejor apuesta de Nintendo para conocer de primera mano las virtudes del Wii U Gamepad. Una vez descrito  Donkey Kong Crash Course seguimos con otros dos de los minijuegos que se incluyen en esta nueva IP.

 

Balloon Trip Breeze – En Globo sobre la Brisa

Rescatado por Nintendo de una de sus franquicias de NES más adictivas y entrañables, Balloon Trip Breeze – En Globo sobre la Brisa es uno de esos minijuegos que no dejará indiferente a nadie. Con un aire al genial Lost Winds de WiiWare y otro a los programas simples pero exitosos de plataformas móviles y dispositivos táctiles, este Balloon Trip nos propone guiar a nuestro personaje a través de los cielos mediante “brisas” de viento desatadas por nuestros sutiles toques en la pantalla táctil.

La premisa es simple: pulsando con el Stylus sobre la pantalla del Wii U Gamepad describimos la dirección e intensidad de la brisa que evitará que nuestro Mii volador caiga sobre las aguas plagadas de peces gigantes o choque contra alguno de los numerosos obstáculos que encontraremos en el camino. De nuestra habilidad, rapidez y reflejos alternando entre la perspectiva limitada del Gamepad y la visión más general de la TV dependerá que consigamos atravesar los mares hasta las diferentes islas que sirven de punto intermedio hacia el final del viaje.

http://www.youtube.com/watch?v=P8mcxO0fsII

Demasiado estándar para algunos, extremadamente adictivo para otros, lo cierto es que Balloon Trip Breeze – En Globo sobre la Brisa plantea un reto de dificultad creciente con cada nueva pantalla superada, requiriendo una atención constante al avance de la pantalla y una buena dosis de precisión en el control para poder salir con éxito de nuestra ajetreada travesía.

 

La vertiginosa Carrera del Capitán Falcon

Ahhh… Quienes en su día disfrutamos con la innovadora propuesta de F Zero en Super Nintendo o con la velocidad vertiginosa y la poderosa banda sonora de F Zero X en Nintendo 64 hemos echado en falta el paso de la saga madre del Capitan Falcon por las últimas consolas de la Gran N. Lo cierto es que, si bien el minijuego sobre F-Zero incluido en Nintendo Land no se ajusta a los cánones habituales del juego de carreras espaciales, si es una interesante introducción hacia los caminos que la serie podría recorrer en el futuro.

Ambientado en un circuito flotante al más puro estilo de Mute City, La Vertiginosa Carrera del Capitán Falcon nos pone a los mandos de un improvisado Blue Falcon que deberemos controlar inclinando el Wii U Gamepad hacia uno y otro lado con el fín de guiarlo por el serpenteante trazado de la pista. La novedad principal, sin embargo, radica en que, mientras en la pantalla de la TV se muestra una vista “tradicional” de la carrera con la cámara situada tras nuestro vólido y el escenario avanzando hacia nosotros a medida que progresamos por el circuito, en la pantalla del Wii U Gamepad se plantea el avance desde una vista cenital en la que es mucho más facil vislumbrar los objetos, curvas y amenazas que pueden poner en riesgo nuestro camino hacia el mejor tiempo.

Así, por regla general, el jugador maneja el Blue Falcon fijándose en la pantalla del Gamepad y girando este como si de un verdadero volante se tratara, guiando por los serpenteantes circuitos la poderosa nave e intentando que esta no colisione contra los guardarrailes, buzzers, bombas y competidores que van apareciendo a lo largo de las pistas. Pese a que en un principio el planteamiento puede parecer sencillo, lo cierto es que pilotar la nave requiere de una precisión y una habilidad mayor de lo que uno esperaría, pues tanto los giros bruscos como la falta de atención al trazado pueden hacernos derrapar o chocar perdiendo valiosos segundos que, con lo ajustado de los tiempos entre uno y otro “Checkpoint” (sobre todo en los últimos tramos), suponen la diferencia entre pasar a la siguiente fase, desbloquear un nuevo reto o quedar completamente descalificado (Teniendo que empezar de nuevo para llegar al punto en el que estábamos).

http://www.youtube.com/watch?v=1Mk96rF39XY

La Vertiginosa Carrera del Capitán Falcon, si bien no es tan “vertiginosa” como los verdaderos juegos de la saga, si que resulta retante, inmersiva y adictiva gracias a su interesante modo de control basado en los sensores de movimiento y la doble pantalla.

Entrada siguiente:
Noticias

Pokedex 3D Pro se rebaja en IOS