THQ oficialmente disuelta, sin comprador para Vigil Games

Noticias

THQ oficialmente disuelta, sin comprador para Vigil Games

De todos es sabido que la veterana THQ, responsable de algunos famosos títulos como Darksiders o Red Faction, había caído en bancarrota. Lo que no nos quedaba del todo claro era cuál iba a ser el futuro de todas las desarrolladoras de la compañía así como de sus franquicias más vendidas.

New-THQ-Logo-600x360

Después de muchos rumores sobre posible compras por parte de grandes compañías, por fin se ha dado el momento de la compra, las multinacionales del videojuego han sacado sus carteras y se han preparado para la puja quedando finalmente este panorama:

  • La japonesa Sega, se hace con Relic Entertaiment por 26 millones de dólares , la desarrolladora de la franquicia de estrategia militar Company of Heroes y con otra de las grandes sagas de estrategia para PC, esto es, Warhammer 40.000: Dawn of War. Buen trato por parte de sega que se configura como uno de los pesos pesados de los juegos de estrategia en PC, pues recordemos que también son poseedores de la franquicia Total War.
  • Koch Media, empresa alemana con títulos como Dead Island, por su parte,se hace  con los derechos de la saga Metro y la desarolladora Volition (Saint Row) por la cantidad de 22.3 millones de dólares.
  • Crytek, empresa desarrolladora de la saga Crysis y quienes estaban desarrollando Homefront 2 proyectado para 2014, ha adquirido los derechos totales sobre la franquicia Homefront por medio millón de dólares.
  • Take-Two, empresa matriz de las grandes 2K Games (Borderlands) y Rockstar (GTA) ha comprado por 11 millones de dólares los derechos sobre el último proyecto en manos de Turtle Rock Studios (desarroladores de Left for Dead), un juego multijugador cooperativo de acción, cuyo nombre en clave es Envolve aunque otros datos de importancia aun se desconocen. Sea como sea, este proyecto en manos de los de Turtle tiene que ser bastante grande teniendo en cuenta lo que están pagando por el.
  • Por ultimo, la de sobra conocida Ubisoft ha pagado 3.1 millones por los derechos sobre South Park: The Stick of Truth y 2.5 millones por la desarrolladora THQ Montreal.

 

 

 

En cuanto a Vigil Games, desgraciadamente  ha quedado sin comprador. La desarrolladora de la saga Darksiders no parece haber sido lo suficientemente atractiva para el resto de compañías, algo muy parecido a lo que le ha pasado a la franquicia WWE. Los derechos sobre la famosa liga de lucha libre americana han quedado en el limbo sin una futura casa por el momento.

Después de tantas cifras frías y sin sentimiento, que no son más que el recordatorio de que ha caído una de las grandes, me gustaría acabar esta noticia con una canción perteneciente a la banda sonora de Metro 2033 a modo de homenaje hacia esta compañía que nos ha brindado tantos juegos de calidad. Disfrutad de Dont Forget.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k70iKGjr-Zs

Fuente: IGN