Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Opinión] Cinco cosas que me gustaría ver en ‘Zelda: Wind Waker para Wii U’

[Opinión] Cinco cosas que me gustaría ver en ‘Zelda: Wind Waker para Wii U’

artículo,
Porskullomartin  - 
Ver comentarios

Hace pocos días, se anunció oficialmente que el primer Zelda de Wii U iba a ser un remake del primer Zelda de Gamecube, el inicialmente odiado y posteriormente alabado Zelda: The Wind Waker.

Antes de empezar a numerar las cosas que me gustaría que incluyeran o adaptaran a Wii U de ese genial juego, me gustaría dar mi opinión sobre este remake, ya que por mucho que me guste (de hecho lo compré cuando salió y aún lo juego de vez en cuando) me parece innecesario.

El primer motivo por el cual me parece innecesario es porque es un juego muy reciente, vale no tiene HD, pero ¿y qué? Este juego salió para GameCube y se puede jugar en los modelos originales de Wii, una consola que hasta hace poco era la “actual”, ¿ni siquiera ha pasado una generación sin que se pueda dejar de disfrutar este juego y ya le sacan un remake?.

El segundo motivo es porque los remakes, además de revivir viejas glorias, también valen para arreglar algunos problemas que tenían los juegos originales (aunque no siempre es así) y The Legend of Zelda : The Wind Waker es un juego casi redondo; sí que tiene cosas que se pueden mejorar, pero aún así había juegos que merecían mas esa reelaboración.

Personalmente, me habría encantado un remake de The Adventure of Link, el segundo Zelda de NES, que fue uno de los juegos que más aportó a la saga (los poblados, poder usar magias, la  primera aparición de Link oscuro, primer juego sin Ganondorf y con un Link adulto) además de ser el primer Zelda cuyo avance era con una vista lateral. La verdad es que podían haber hecho una adaptación en 2D o transformarlo a un estilo 3D, como hacen con los Zeldas actuales, y eso habría sido casi, como ofrecer un juego nuevo.

Zelda 2 NES Adventures of Link

Dicho esto, voy a comentar las cosas que serían interesantes que añadieran o modificaran del Zelda: Wind Waker aprovechando las capacidades de Wii U, no me centraré en cosas técnicas, pues desconozco hasta qué punto se puede explotar la Wii U, más bien comentaré cosas que existen en el juego y que se podrían  mejorar o hacer más divertidas en la nueva consola.

Para los que nunca hayan jugado al juego, que no teman, no diré spoilers y les pondré en situación con una descripción breve de cada una de las cosas que comento.

1- LA BATUTA DE LOS VIENTOS

Como muchos sabréis, en la saga Zelda los instrumentos musicales siempre han estado presentes, y a partir de Ocarina of Time tomaron un papel muy importante tanto en la historia como en la diversión, ya que el jugador podía tocar melodías cuando y como quisiese. En The Wind Waker el instrumento es la Batuta de los Vientos, que es bastante más limitada que la ocarina, pues solo podemos seleccionar qué nota queremos que suene y esta lo hará automáticamente con un ritmo u otro, limitando mucho la composición.

La manera de usar la batuta era marcando las direcciones con el control C de GameCube, mientras que con el control de movimiento se marcaba el tono y el número de notas.

Debido a que Wii U es compatible con los mandos de Wii y el Wiimote, creo que sería una opción muy divertida poder tocar la batuta moviéndola como una batuta real, vamos que en lugar de presionar arriba-abajo-izquierda-arriba-derecha, tuviéramos que mover la batuta al ritmo de la canción. Obviamente este cambio no es trascendental, pero sería muy divertido.

No suelo estar a favor de que en los juegos como este se ataque “sacudiendo el mando” debido a su posible imprecisión, pero creo que con esto de la batuta le darían un buen uso al Wiimote, además, si dejan la posibilidad de hacerlo con los joysticks (como en Gamecube) los que usen el mando PRO o el mando pantalla de Wii U podrán jugar normalmente.

Zelda Wind Waker

2-ARMAS Y CAMARA DE FOTOS

Como muchos sabréis, hay algunos objetos que hacen que el juego se ponga en un modo “vista en primera persona” para poder apuntar más cómodamente.

Creo que se le podría dar buen uso al mando pantalla si se hace que sea posible usarlo para determinadas situaciones, como usar el arco, el bumerán y usar la cámara de fotos, ya que en algunos momentos tendremos que hacer misiones “a lo paparazzi” y sacaremos fotos a escondidas.

Otra situación en la que estaría bien usar el mando pantalla es en los momentos en los que controlamos las gaviotas, aunque eso sería menos importante, ya que las usamos solo en algunos casos concretos.

3-EL TINGLEVISOR

Tingle, ese personaje tan extraño dentro de la saga Zelda, tenía una gran participación en The Wind Waker, ya que tras ayudarlo nos regalaba un objeto llamado Tinglevisor (Tingle Tuner) que valía para que otro jugador conectase su Game Boy Advance a Gamecube y jugando desde ella nos ayudara lanzando bombas a los enemigos y lugares, dando así la posibilidad de jugar a dobles de una manera muy particular.

Mientras que el jugador “normal” veía en la televisión el juego como siempre, salvo por una marca donde salía Tingle (que es donde caerían las bombas) el segundo jugador, en su GBA veía el mapa esquemático de la zona donde podía desplazar su cursor y tirar bombas.

El Tinglevisor además, nos permitía encontrar tesoros especiales que solo se podían encontrar usándolo, esos tesoros eran las Estatuas Doradas de Tingle, que adornarían su Isla del juego una vez localizadas. Otro uso del Tinglevisor era poder encontrar al hermano perdido de Tingle, que luego aparecería en la Isla con el resto de su familia.

Es obvio que siendo la novedad de Wii U el mando pantalla, no hace falta ser muy listo para pensar que el mando haría la función de Game Boy Advance, vamos que el jugador que controle a Link juegue con mando PRO o de wii  y el que maneje a Tingle lo haga con el mando pantalla y así poder ayudar a Link ya sea desde un mapa esquemático como se hacía anteriormente o apuntando con el mando hacia la televisión y disparando bombas hacia los sitios concretos.

Zelda WInd Waker Tingle

4-MAPAS Y NAVEGACIÓN

Bueno, como todos sabréis, Wind Waker es un Zelda donde el mundo está inundado y nos moveremos a través de nuestra embarcación por un amplio mar en busca de aventuras y tesoros.

Personalmente, la parte de navegar es de lo que más me gusta del juego, poder recorrer el mundo entero de una punta a otra viendo cómo anochece y amanece, parando para hablar con otros marineros (los submarinistas, o el vendedor), para luchar contra enemigos (tiburones, atalayas de vigilancia, calamares gigantes o barcos),  participar en alguno de los minijuegos (la prueba de vuelo, los juegos de puntería o el minijuego del pez) y sobre todo para buscar tesoros.

Debido a su estilo de juego, tendremos que almacenar una enorme cantidad de mapas, y cada vez que queramos revisarlos tenemos que abrir el menú, y consultar de un mapa a otro hasta dar con el nuestro, lo cual rompe bastante el ritmo de la navegación.

Gracias al mando pantalla de Wii U, creo que se podrían consultar los mapas directamente en el mando sin parar nuestro viaje, ya que en muchos casos habrá minutos en los que no nos encontraremos nada en el mar y será entonces cuando sería interesante revisar los mapas de zonas cercanas.

Otra solución consistiría en poder marcar o anotar cosas en un mapa general. Creo que nos ahorraría muchos minutos pasando mapa tras mapa buscando el que nos interesa.

Y ya que estamos, deberían revisar también el tema de la dirección del viento y la navegación, ya que cada vez que queremos ir a un sitio, tenemos que estar usando la melodía del viento para ir hacia allí y es relativamente fácil desviarse, sobre todo cuando paramos a comprar o nos encontramos enemigos que nos obligan a maniobrar. Gracias al mando de Wii U podríamos tener controlado en todo momento nuestra posición en el mar sin tener que pausar el juego.

Wind Waker map

5- CONEXIÓN A INTERNET, MINIJUEGOS Y CLUB MININTENDO.

Aunque algunas personas no lo saben, en Zelda Wind Waker hay una especie de reto oculto que consiste en coleccionar miniaturas de todos los personajes del juego, que fue llamado en la versión española del juego “Club Minintendo”. Para acceder a este reto hemos de completar el juego y buscar cerca de la isla del Arbol Deku una zona que incluye una trampilla que inicialmente no se puede abrir. Una vez dentro, nos encontraremos a un personaje que tomará nuestras fotos y las convertirá en miniaturas que iremos coleccionando.

Así que tendremos que ir echando fotos de todos los personajes y enemigos del juego para hacer la colección. Lamentablemente, algunas figuras solo se pueden conseguir en momentos específicos del juego y si no echasteis la foto en ese momento, os quedáis sin ella (como me pasó a mí) de manera que la colección os quedará a medias.

Ahí creo que se podría aprovechar la conexión a Internet para intercambiar figuras o venderlas a cambio de rupias o crear algún tipo de minijuego online para intentar obtener las más difíciles. Por ejemplo, podrían poner una zona aleatoria de mar, con enemigos y un tesoro en una parte concreta, y el primero que lo obtenga gana una figura de las difíciles. O para no tener que esforzarse tanto, reutilizar los minijuegos que hay en el propio juego para hacer que los jugadores puedan competir en línea.

También podrían ampliar el número de figuras aumentando el número de personajes. Estaría bien que incluyeran más personas en las islas que están desiertas o que crearan algún tipo de isla nueva con una actividad similar a Isla Taura.

Wind Waker

Y bueno, con esto acaba el artículo. Soy consciente de que muchas de estas cosas que he escrito no sucederán en el juego que saldrá para Wii U, pero espero que algunas de ellas sí se vean convertidas en realidad (sobre todo la de ver los mapas y la del Tinglevisor), de momento solo nos queda esperar, y bueno, los que no tengáis la Wii U y os hayáis quedado con ganas de jugar a The Wind Waker recordad que si tenéis el primer modelo de Wii, podréis jugarlo directamente desde el juego de Gamecube.

Skullo

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar