Miyamoto revela que ‘Pikmin 3’ se parecerá al original

Artículos Noticias

Miyamoto revela que ‘Pikmin 3’ se parecerá al original

El archiconocido desarrollador de juegos Shigeru Miyamoto ha desvelado en la última edición de la revista Games Master  que el tan esperado Pikmin 3 se aproximará más al juego Pikmin original, que salió en la Gamecube en 2001. Miyamoto dice que él no acababa de estar de acuerdo con la decisión de hacer el segundo juego de estos simpáticos vegetales menos estresante que el primero, mediante la eliminación de los límites de tiempo. Esto es lo que Miyamoto tiene que decir acerca de Pikmin 3.

“Eso es  algo que realmente todo el personal tuvo que debatir cuando estábamos discutiendo qué tipo de dirección debíamos tomar para Pikmin 3. En primer lugar, observando Pikmin nos dimos cuenta de que no era un juego muy fácil para la gente  y de vez en cuando tenía que sentir algo de estrés “.

“Nuestro objetivo principal en Pikmin 2 era deshacerse de cualquier estrés en la medida de lo posible, de modo que sería muy fácil de manejar. Bueno, yo no podía estar de acuerdo con esa dirección completamente. Esa clase de naturaleza de Pikmin era exactamente lo que yo quería que se reprodujese y es lo que se estuvo  intentando, de modo que el primer Pikmin podría ser un juego estratégico “.

“Cuando empezamos a crear Pikmin 3  reuní a los principales miembros que trabajaron en Pikmin 2 y les hablé de cómo  pensaba que era importante volver a las bases de Pikmin 1. O mejor dicho,  la mitad de mi trabajo en ese momento no era solo hablar, sino dar a entender lo que quería hacer y que estuvieran de acuerdo con mi idea “.

En el juego podremos controlar hasta cuatro capitanes y un centenar de Pikmin. Habrá nuevos peligros como hielo y magma. Será compatible con el GamePad (que desempeñará las funciones de mapa y radar) y con los mandos de Wii. Dispondremos de la opción de ver la repetición de la jugada y llegará aproximadamente en primavera de este año, cuando los Pikmin florecen…

Pikmin-3_ Fuente