Los medios piden a Level-5 que lance  ‘Ni no Kuni’ en Occidente

Nintendo DS Noticias

Los medios piden a Level-5 que lance ‘Ni no Kuni’ en Occidente

Hoy 22 de enero Ni no kuni: La ira de la bruja blanca llega a los Estados Unidos, videojuego que como sabéis une al estudio de animación Ghibli (La princesa Mononke, Mi vecino Totoro) y a Level-5 (creadores entre otros de la saga Profesor Layton).

Sin embargo, la versión para Nintendo DS no pasará de fronteras japonesas. La versión PS3 fue anunciada allá por el 2008, pocos meses antes del lanzamiento del juego de DS.

La ira de la bruja blanca no es un port de la versión DS (subtitulada El Mago negro), sino que ambos juegos fueron desarrollados por separado y cuentan con elementos que los hacen únicos en cada plataforma pero manteniendo el marco general en el que se desarrolla el juego.

La versión de DS tenía la particularidad de estar formada por dos cartuchos de 512 megas cada uno, sin duda, el de más capacidad visto hasta ahora en la primera doble pantalla de nintendo. Con este juego, el estudio Ghibli se metía de lleno por primera vez en la creación artística de un juego (sin olvidar Magic Pengel, aunque el nivel de involucración en este fue más anecdótico).

Además, el juego venía acompañado de un libro de 352 páginas, el cual era una guía complementaria al desarrollo del juego, y según Akihiro Hino, CEO de Level-5, los costes para traducir el libro que debía venir con cada copia del juego hacían inviable su salida fuera de tierras niponas, sin contar con el sobregasto que sería para el usuario final.

Esperamos que el buen funcionamiento que pueda alcanzar La ira de la bruja en PS3 en Occidente anime a Level-5 a que podamos disfrutar de esta joya de Nintendo DS.

Fuente:Destructoid