Las franquicias de THQ se subastarán título por título

Destacados Noticias

Las franquicias de THQ se subastarán título por título

Finalmente, las franquicias perteneciestes a la empresa THQ serán subastadas título por título el día 22 de enero.

Clearlake Capital Group, postor de THQ,  ha acordado la venta de franquicias pertenecientes a la quebrada editora THQ basándose en el modelo de venta de título por título a los compradores potenciales, uno de los cuales es Electronic Arts, según un tweet de Distressed Debt Investing, un grupo inversor en gestión de deuda.

Clearlake Capital, el grupo que trató de comprar los activos de THQ poco después de que la compañía se declarara en bancarrota en diciembre, ha acordado permitir a los compradores potenciales adquirir derechos a títulos de forma individual y mantener la oferta hasta el 15 de enero. De acuerdo con DDI, el juez Marry F. Walrath ha sentenciado que el calendario propuesto por Clearlake no es suficientemente amplio y la audiencia de hoy se centrará en el uso de garantías en efectivo, dinero en efectivo recogido de los activos restantes. DDI ha añadido a través de Twitter que estas propuestas eran sólo eso, propuestas. El asunto dista aún de estar cerrado.

La audiencia se llevó a cabo a las 10:30 am en el Tribunal de Cuentas  del distrito de Delaware, en EE.UU. y fue escuchado por el juez Marry F. Walrath.

En una audiencia el pasado viernes, el juez Walrath no estaba de acuerdo con los procedimientos de licitación para el caso, instruyendo a todas las partes a “hablar entre sí para resolver los problemas” antes de la audiencia de hoy. Hasta esta mañana, las partes involucradas aún no han llegado a un acuerdo.

DDI también informa de que Electronic Arts, un comprador potencial de algunos títulos individuales de THQ, ha completado las visitas a la sede de THQ. La semana pasada, DDI informó por Twitter de que el banquero Sam Greene, de Centerview Partners, la empresa de inversión que ayudó a la rápida venta de THQ, que cinco compradores estaban interesados ​​en la compra de juegos individuales y franquicias de la compañía, pero no toda la línea de la editorial.

Un grupo de prestamistas de la empresa presentó una reclamación en el tribunal de cuentas de Delaware contra la venta, indicando que la falta de tiempo para la respuesta no proporcionaba oportunidades para que se produjeran ofertas competitivas por la venta de las franquicias individualmente y no como un conjunto completo.  THQ defendió la ventana venta a corto plazo, indicando que la compañía probablemente se quedaría sin dinero en un mes.

Se baraja que Electronic Arts sea muy posiblemente el comprador potencial de THQ. En cualquier caso, contaremos más detalles en cuanto estén disponibles.THQ

Fuente