Iwata: este año vamos a sorprender y deleitar a la gente con nuevos juegos

Destacados Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii Wii U

Iwata: este año vamos a sorprender y deleitar a la gente con nuevos juegos

La campaña de lanzamiento de Wii U está haciendo que el hermetismo que Nintendo suele mostrar desaparezca por unos meses. No sabemos mucho acerca de su software, sí, pero últimamente no hay día en que alguno de los pesos pesados de la compañía no salga a hablar con los periodistas.

Una de las declaraciones más interesantes es la que han dado junto a Miyamoto a un diario de su país:

Este año no vamos a lanzar ningún hardware y debemos trabajar duro para sorprender y deleitar a la gente con el software. Quiero que este año sea uno en el que la gente pueda ver el brillante futuro de las videoconsolas enfocadas sólo al juego”.

También les han preguntado sobre si el Wii U GamePad es un plagio del iPad que intenta trasladar su éxito a las videoconsolas.

A esto ha contestado con unos simples datos de fechas. Recuerdan que llevan desde principios de la pasada década trabajando con las pantallas y el juego, y que la decisión de sumársela a su sobremesa data de 2008.

E3 2012 Reggie Iwata Miyamoto

“Ya en 2009, cuando empezamos a dar luz verde a la idea, convencidos de que íbamos en la buena dirección, el iPad salió a la venta”, dijo. Dos años y medio más tarde, se mostró al mundo la idea y Nintendo dijo que “había añadido una tableta a su consola, que en este caso no sería una revolución”. Si hacemos caso a Iwata, de haber salido un poco antes, ellos hubieran sido los innovadores.

También han dicho que este producto necesita un tiempo de adaptación, algo que creen que es importante de cara al futuro. “Hablando sólo de las dos pantallas, la gente ha visto que se lo pasa mejor de lo que se lo pasaba con un GamePad. Cuanto más se usa, la gente se da más cuenta de los beneficios de tener una pantalla aparte de la de la televisión”.

Además Iwata dijo:

Wii, con la que queríamos cambiar las videoconsolas existentes en el entorno familiar, cambió la perspectiva y el resultado fue Wii U. Con Wii el reto era, una vez más, reunir a toda la familia en la sala de estar para jugar. Una reinvención de la hora del té. Antes de la TV digital y las TV de pantalla plana, el número de televisores por familia estaba en aumento, y era común que hubiera una consola y una TV en los dormitorios de cada niño. Debido a que los televisores grandes y de buena calidad entraron en las casas, y querían usarlos, las familias que habían sido separados se reunieron de nuevo en el salón y tuvimos éxito.

Pero, con ese cambio, el televisor también se convirtió en un elemento compartido y las personas que jugaban estaban interrumpiendo a las personas que no lo hacían. Esto fue un dilema. Por lo tanto, al hacer Wii U hablamos de lo que se podría hacer en situaciones en las que alguien te diga que dejes de jugar porque quieren ver la TV. Tuvimos muchas ideas internamente y las combinamos en el GamePad. – Satoru Iwata, presidente de Nintendo

El presidente de Nintendo también ha querido hablar sobre Nintendo DS:

[La reacción inicial con DS] fue terrible. DS se lanzó con críticas como “¿Nintendo ha perdido el rumbo?” o “¿Tan desesperados están?”. Cuando PSP se lanzó, nadie pensó que DS tendría éxito. Esa fue la historia en su momento, pero cuando llegaron cosas como ‘Brain Training’ y la DS Lite, eso cambió. Después la gente pensaba: “Ah, eso es lo que era, ¿no?”.

Wii fue una excepción. Con Wii, el Boom de DS estaba en pleno auge, y fuimos capaces de mostrar la demo del tenis utilizando el mando Wii Remote, fue un concepto simple para todo el mundo, que pudo entenderse de inmediato.

Tuvimos mucha suerte, pero en ese momento exacto, la popularidad de los televisores de gran pantalla plana iba en aumento, y el espacio de los salones se abrió un poco. El viento sopló a nuestro favor y no tuvimos que trabajar especialmente duro para enviar nuestro mensaje. – Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Fuente