GameStop logra vender 320.000 Wii U durante estas navidades.

Noticias Wii U

GameStop logra vender 320.000 Wii U durante estas navidades.

Parece que la salida de la nueva consola de Nintendo ha sido capaz de insuflar un poco de tranquilidad, aunque momentánea, en las arcas de la cadena de ventas. La bajada de ventas en hardware del año pasado ha sido solventada por el buen paso de la consola durante estas navidades.

En palabras del Jefe ejecutivo Paul Raines:

“Gamestop tuvo resultados enfrentados durante este tramo de ventas navideño. El exitoso lanzamiento de Wii U, el fuerte crecimiento de las ventas digitales y el momento de paz que vive el mercado móvil han igualado en la balanza al decrecimiento de visitas a nuestras tiendas. Como resultado, GameStop espera que en su último trimestre de 2012 muestre ganancias en contraposición a lo habitual. Esta gran cuota de mercado nos posiciona en un buen lugar de cara al futuro, y esperamos superarnos con nuevos lanzamientos en 2013″.

En seis semanas GameStop logró vender 320.000 unidades de Wii U a nivel mundial. En cómputos globales, en diciembre Nintendo ha sumado 425.000 ventas en EE.UU. (en una semana), 558.000 en Japón (tres semanas) y todavía no se saben las ventas oficiales en Europa para ningún periodo.

wii u dinero

Fuente