Bioware se vio afectada por el estrecho cerco que le imponía EA

Artículos

Bioware se vio afectada por el estrecho cerco que le imponía EA

El cofundador de BioWare Greg Zeschuk ha revelado que la relación de EA con su estudio es tirante, estando estos bajo estrecha vigilancia en los desarrollos.

mass_effect_3_wii_u

BioWare fue adquirido por EA en 2007, junto a Pandemic Studios, en una operación que alcanzó los 860 millones de dólares. Esta ayuda económica fue clave para la “pequeña” desarrolladora, que se vio con suficiente liquidez para terminar la saga Mass Effect y continuar con Dragon Age, sin contar el desarrrollo de “Star Wars: The Old Republic”

Pero estos últimos cinco años no han sido precisamente un camino de rosas. EA interfirió en los desarrollos de una empresa que tenía otra forma de trabajar, chocando intereses. Las ventas no fueron lo suficientemente buenas, teniendo que hacer que algunos desarrollos fueran multiplataforma cuando en principio no iba a ser así. Esto, entre otras cosas, hizo que tanto Zeschuk como Ray, otro co-fundador, abandonaran su proyecto para embarcarse en otros retos profesionales.

“Creo que una de las principales razones por las que han sobrevivido y logrado llegar a algo es que los trabajadores ya eran lo suficientemente maduros y tenían la profesionalidad requerida para sobrevivir el abrazo del oso de Ea”. Dijo Zeschuk. “Había que ser fuerte para sobrevivir a eso, y creo que hemos evolucionado a partir de este problema también”.

Aunque BioWare sigue siendo fundamental para los planes de EA, las cosas no van bien para ‘Pandemic’, que cerró a finales de 2009 apenas dos años después de su adquisición y en la misma época en la que sus compañeros iban a comenzar la serie Dragon Age.

fuente  Noticia editada por Adrian Quintas