[Avance] Monster Hunter 3 Ultimate

Análisis Artículos Avances Nintendo 3DS Wii U

[Avance] Monster Hunter 3 Ultimate

La cacería regresa a Nintendo. Capcom nos trae esta nueva doble versión de Monster Hunter Tri, el juego que fue lanzado en nuestras Wii hace unos años. Este título ya salió a la venta el año pasado en territorio japonés y en marzo de 2013 pretende revolucionar el género con versión de Wii U incluida.

Tras cientos de rumores de su supuesto lanzamiento en Occidente, el pasado 13 de septiembre en la Nintendo Direct celebrada para dar a conocer todas y cada una de las características y juegos de Wii U, Satoru Shibata, el presidente de Nintendo en Europa, reveló el título en 2 versiones, una portátil para Nintendo 3DS y una gran sorpresa, una versión remasterizada de este en alta definición y con modo multijugador en línea. En japón este juego es conocido como Monster Hunter 3G, pero la occidentalización de este hizo adaptar el nombre.

En el juego comenzarás tu vida como cazador de un pueblo llamado Moga, en el que necesitas cazar para sobrevivir e ir mejorando tus habilidades. Dado que es el mismo argumento que el título original, las principales novedades de este título son la compatibilidad para cazar entre 3DS y Wii U donde es posible traspasar nuestros datos de juego entre las dos versiones. Gracias a que Nintendo ofrecerá los servidores, el modo multijugador online de Wii U será completamente gratuito, aunque aún no se han detallado detalles respecto a este modo. Por desgracia, no será posible traspasar nuestros datos de Monster Hunter Tri a este juego, pero se compensa con el juego local que será posible entre 3DS con Wii U.

Sin embargo, la versión portátil no se queda atrás, a pesar de no tener modo online, contará con una zona adicional llamada puerto de Tanzia para cazar con nuestros amigos gracias al modo multijugador local.

Otra novedad  que nos ofrece Monster Hunter 3 Ultimate es la inclusión de todos los monstruos que aparecieron en Monster Hunter Freedom 3, que por desgracia no tuvo lanzamiento global. Por supuesto con nuevos monstruos como el dragón del volcán, el Brachydios o el dragón anciano Guran Miraosu.

La versión HD encuentra su mejor momento en el modo multijugador, cuando cuatro personas pueden combinar sus estrategias y armas, pero en el modo de un sólo jugador  el juegote permite llevar dos compañeros controlados por la consola: Cha-Cha, el pequeño personaje de Tri, y otro nuevo compañero llamado Kayanba. Los dos pueden dar golpes a los monstruos en medio del combate, pero realmente su objetivo es llamar la atención de los monstruos, para que no se fijen en ti y puedas darles un buen número de golpes, así como curarte y reponer tu resistencia.

A continuación os vamos a contar las novedades del juego respecto a su versión original.

  • Se elimina la zona multijugador de la ciudad de Loc-Lac, sustituyéndose en la versión de sobremesa por el puerto de Tanzia. La versión portátil no cuenta con modo multijugador online.
  • Se incluyen un total de 46 monstruos con subespecies incluidas, más del doble que en la versión de Wii.
  • Kayanba, un amigo de Cha-cha, nos acompañar junto a él en las misiones individuales.

Con cientos de horas de juego y una elevadísima dificultad, este título es todo una apuesta de Capcom por Wii U y 3DS. A continuación os mostraremos el tráiler oficial mostrado por Capcom, en el que se muestran todas las novedades. Gráficamente, la versión de Wii U ofrecerá graficos en calidad Full HD mientras que en la portátil podremos disfrutar de un gran efecto 3D estereoscópico. Se sabe que empleará el motor de Capcom MT Framework, usado en juegos como el nuevo Resident Evil 6.

Entre los nuevos monstruos que podremos cazar están el Brachydios, un Wyvern del volcán y el Guran Miraosu, un dragón anciano y posiblemente el jefe final del modo online.

Otra novedad destacable es la gran cantidad de nuevas armas que tendremos posibilidad de forjar, pasaremos de las 5 clases de armas disponibles en Wii a 12, como las espadas dobles, el arco de caza o la lanza pistola, así como las nuevas armaduras que se podrán forjar gracias a los nuevos monstruos disponibles para cazar.

A continuación os dejamos un vídeo que muestra las novedades.

Este tráiler del juego fue mostrado en la ferie Comic Con celebrada en Estados Unidos en el mes de septiembre, se corresponde a la versión americana.

Aún sin fecha exacta, disfrutaremos de la cacería el próximo mes de marzo en Europa y en América. En Japón trajo consigo un Bundle Pack y una figura de cazador, pero su llegada a nuestro continente es casi improbable.

Concluyendo, hago un resumen de lo que podemos esperar de esta entrega de Monster Hunter.

Ahora mismo tengo dos impresiones opuestas acerca de si Monster Hunter 3 Ultimate hace lo suficiente para justificar el volver a pasar por los primeros niveles de un juego al que ya he jugado más de 700 horas. Si no eres un jugador de Tri, entonces genial: tienes mucho que esperar de Monster Hunter 3 Ultimate, porque es tan accesible como Tri (en mi opinión, el primer Monster Hunter que realmente conseguía ser fácil de avanzar para un principiante). Pero si ya has jugado a Tri, sin embargo, es posible que no te sientas demasiado inclinado a matar a cientos de monstruos menores para llegar a lo realmente bueno. Posiblemente las novedades sean pocas, y aún con los nuevos monstruos que se incluyen en esta entrega, no cambia el argumento.