Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
OK

[Artículo] ¿Qué sabemos de ‘Pokémon X/Y’?

08/01/2013 a las 17:46 por

Que una nueva generación Pokémon se avecina es ya una realidad. Desde hace días se anunció a bombo y platillo un Nintendo Direct enfocado en Pokémon. Nos prometieron un gran anuncio y más allá de cualquier opinión personal, lo cierto es que lo han cumplido. Las nuevas entregas para Nintendo 3DS, denominadas Pokémon X y Pokémon Y respectivamente, parecen innovar en muchos aspectos los elementos que han hecho característica esta franquicia. Quizás es demasiado pronto como para avistar en qué grado esta nueva generación supondrá el tan esperado cambio que los jugadores llevan demandando desde hace ya bastante tiempo y que con Blanco y Negro se cumplieron en mayor o menor medida.

Con tan solo un pequeño tráiler de minuto y medio, han conseguido levantar aún más incógnitas entre los seguidores de la saga. Y es que, ¿qué sabemos de Pokémon X/Y? En este artículo intentaremos desengranar cada aspecto, detalle y curiosidad sobre el ya conocido tráiler y todo lo que lo rodea. Los chicos de Game Freak han escondido varias perlas dignas de mención en este vídeo y haremos todo lo posible por analizarlo a fondo. Importante recordar que todo son puras suposiciones en espera de cualquier información sobre estos títulos. 

1.- Las nuevas ediciones nos permitirían viajar a antiguas regiones o al menos capturar pokémon de anteriores regiones. 

Durante la retrospectiva de la saga que hace el señor Iwata, se puede apreciar cómo con cada generación se han producido innovaciones dentro del juego. Sin embargo, al terminar de hablar de Blanco y Negro 2, recalca cómo Nintendo DS fue la primera consola que tuvo varias generaciones de Pokémon (Diamante/Perla, los remakes de Oro/Plata, Blanco/Negro…).

 imagenefk

Iwata recalca esto antes de dar pie al anuncio de Pokémon X/Y, por lo que podemos más que suponer cómo esta entrega nos permitirá capturar Pokémon de otras generaciones, y esperemos que viajar a otras regiones. Si ya se hizo en Blanco y Negro con tan buenas críticas, ¿por qué no repetir la fórmula ahora que Nintendo 3DS cuenta con la capacidad necesaria?

2.- ¿Por qué Pokémon X/Y como título y no continuar con los habituales nombres de colores o piedras preciosas? ¿Esconde el nuevo logo un nuevo tipo de pokémon?

Si algo nos ha cogido por sorpresa es el nombre de las nuevas ediciones. Aunque podríamos conformarnos con la idea de que responde a un cambio generacional, lo cierto es que va más allá. En el tráiler se nos presentan dos nuevos Pokémon que en sus formas representan estas letras. Es la primera vez que el nombre guarda una íntima relación con los Pokémon protagonistas y no la única novedad.

pokemon y y x

Entre los rumores que han empezado a circular, uno de los que suenan con más fuerza es el de la extraña hélice que aparece en el logo. Aunque en el tráiler español se ha sustituido por la habitual tilde del título, no deja de ser un detalle a tener en cuenta. Incluso los menos duchos en temas sobre biología habrán podido suponer la relación entre la hélice y las letras X e Y, que podrían coincidir con el ADN y los cromosomas. Puestos a imaginar, esto podría significar nuevos Pokémon de tipo genético.

3.- La nueva región estaría inspirada en Francia, tal y como hizo Blanco/Negro con Estados Unidos.

En los primeros segundos del vídeo observamos cómo una luz aparece de la torre Eiffel y se extiende por el resto del mundo. Hay que recalcar que esta es la primera entrega que se lanza de forma simultánea en todo el mundo y no primero en Japón. Este cambio de enfoque más internacional corresponde con las sospechas de que Francia será el motor inspirador de esta edición, como ya lo fue Estados Unidos en Blanco/Negro.

francia

Aunque esa torre podría tratarse de un mero parecido, lo cierto es que no es la única referencia que apreciamos. Si la torre Eiffel es uno de los monumentos más destacados de París, el Palacio de Versalles no es para menos. Sí, también podemos apreciar una recreación del conocido lugar como se muestra en la siguiente imagen.

palacio as pokemon

4.- Los combates serán más dinámicos y SE mejorará el estilo mostrado en Blanco/Negro 2. 

Que los chicos de Game Freak son amantes del píxel art es algo incuestionable. Quizás por eso han tenido que esforzarse en crear un balance entre este particular estilo y la innovación propia de las cuestiones técnicas de la portátil. El resultado se asemeja al dinamismo que ya vimos en Blanco y Negro, aunque por fin hay una evolución hacia las tres dimensiones. Podrá gustar más o menos, pero está claro que supone una interesante mejoría respecto a las entregas anteriores.

Pobre Dratini…

5.- Nuestro protagonista ya ha dado “el estirón”.

No esperéis que nuestro personaje principal vista de corbata para ir al trabajo o tenga que afeitarse la barba, pues la edad del protagonista no parece variar en estas nuevas ediciones. Sin embargo, los nuevos ángulos de cámara permiten ver cómo nuestro entrenador deja atrás ese aspecto achatado del pasado y consigue unas proporciones más humanas (no esperéis nada realista, ¿eh?).

En la breve muestra que The Pokémon Company ha presentado, observamos cómo nuestro personaje se desplaza en determinadas zonas a través de lianas o cómo los personajes secundarios de las ciudades mantienen las mismas proporciones respecto al cuerpo.

6.- Ya conocemos los interiores de algunos gimnasios.

A veces los tráilers de ciertos juegos pueden revelarnos más información de la que nos gustaría. Por suerte, este vídeo no lleva ningún spoiler (¡imposible si ni conocíamos de su existencia!), pero sí deja algunas imágenes que dan pistas sobre el interior de algunos gimnasios e incluso cómo podría ser la Liga Pokémon.

La primera imagen (esquina superior izquierda) nos muestra el interior de una habitación que se desmonta, convirtiéndose así en otro escenario. Puestos a suponer, podría tratarse de un gimnasio de tipo psíquico, aunque son muy pocas las referencias ante este tipo de información.

En la segunda imagen observamos una telaraña en la que el protagonista cae para ser impulsado y aparecer en una plataforma superior. Por el diseño se puede deducir que se trata de otro gimnasio, orientado a pokémon de tipo bicho, que contrastaría con el suelo de madera que aparece en el entorno.

Por último, la tercera imagen deja uno de los escenarios más impresionantes de los vistos en el tráiler. Aunque podría tratarse de un tercer gimnasio, todo apunta que podría tratarse de una de las salas de la Liga Pokémon. A falta de cualquier confirmación, solo queda esperar a nuevas filtraciones o comunicados oficiales.

7.- Nueve meses para el parto. 

Con un lanzamiento simultáneo a nivel mundial, la fecha fijada para las nuevas ediciones es el mes de octubre. Aunque son ya muchas las ganas de probarlo, tendremos que esperar nueves meses en los que esperamos recibir información sobre las mejorías de estas entregas. Como todo buen parto, lo mejor está por venir y es que parece sorprendente cómo en tan solo diez minutos Iwata ha sido capaz de dejar tantas incógnitas, exageraciones y alegrías a su paso. Los hay quienes ya han creado imágenes de sprites y artworks sobre los nuevos Pokémon iniciales pero, ¿cuál elegirás tú? 

Conéctate desde:  
Comenta como invitado o logueate en nintenderos.

9 comentarios

  1. oterocaceres
    28/04/2013, 16:52
    0

    ME GUSTARIA PROBARLOS, YA QUE SOLO HE JUGADO POKEMON ROJO GB Y POKEMON AMARILLO

  2. kingdomhearts45
    23/01/2013, 19:30
    0

    bueo solo queda esperar hasta octubre a juntar monedas y solo queda soñar por ahora

    • Sergio Tur
      24/01/2013, 0:52
      0

      A ver si Game Freak da alguna pista más sobre estos juegos aunque sea con cuenta gotas.

  3. Henar García
    08/01/2013, 22:36
    0

    Que ganas de que salga, y que recuerdos de mi primer pokemon con pikachu >.<, este juego tiene demasiada buena pinta, espero que no decepcione^^ porque creo que somos muchos los que llevamos un tiempo esperando un juego así de pokemon

  4. javatori
    08/01/2013, 18:06
    0

    tengo unas ganas de que salga, verlo y darle mi super aprobado, aun recuerdo el pokemon azul cuando era chiquito, como ha ido evolucionando todo.seguro que esta sera la revolucion

  5. David Pachón Giraldo
    08/01/2013, 17:58
    0

    Estoy a la espera de poder ver el juego corriendo en una Nintendo 3DS, los vídeos y las imágenes que salen aparecen muy pixeladas, con unos dientes de sierra que estropean el acabado visual del título que seguro es muy diferente de lo que se verá en la consola.

  6. Oscar C.R
    08/01/2013, 17:48
    0

    creo que este es el primer Pokemon que me llama la atención bien por Nintendo, los típicos ya aburrian

    • xd
      08/01/2013, 18:00
      0

      Ma bien creo que Nintendo se ah vuelto capitalista y solo se concentra en vender y no en crear juegos épicos,como es el caso de este nuevo Pokemon que se ve bastante bien la verdad pero en el sentido de mejoramiento gráfico y el el sis.de combate,no puedo decir lo mismo en el aspecto de los pokemons

© 2013 Nintenderos.com