[Rumor] Nintendo estudia la compra de Sega

Destacados Noticias

[Rumor] Nintendo estudia la compra de Sega

No hay declaraciones oficiales de Nintendo todavía, pero desde EGM nos llega la información de que Nintendo podría estar estudiando la posibilidad de la compra de Sega como empresa desarrolladora en exclusividad.

Os pongo en antecedentes. HipHopGamer, como se conoce a uno de los actuales redactores de egm, empezó como freelance en esto de la información en los videojuegos. Su buen hacer le llevó a obtener unas cuantas exclusivas muy jugosas y tras una temporada sin pegar ni un solo patinazo en la página decidieron ficharle.

Ahora, la exclusiva que trae es esa. Siempre según él, en el E3 habría hablado con un representante de Nintendo fuera de cámaras para tantearle sobre la posibilidad.

“Sega y vosotros (Nintendo) habéis trabajado juntos los últimos años. Tenéis juegos en común como los Sonic and Mario en los juegos olímpicos, y es la compañía con la que más os identificaríais. ¿Por qué no tenerla en exclusiva?”

A lo que Nintendo contestaría, sorprendentemente, lo siguiente:

“Sería una grandísima adición en exclusiva, y es algo que desde Nintendo estamos dispuestos a discutir”

Sin tener todavía confirmación oficial no es una información tan sorprendente si lo pensáis bien. Nintendo y Sega siempre han sido compañías que han estado muy unidas, desde la rivalidad o la colaboración, y desde luego sus IP no son radicalmente distintas.

Esperaremos declaraciones al respecto.

Fuente