‘Profesor Layton vs Ace Attorney’: el cóctel de las profesiones liberales

Nintendo 3DS Noticias

‘Profesor Layton vs Ace Attorney’: el cóctel de las profesiones liberales

Hace unos días, Nintendo publicó un Iwata Pregunta para el juego El profesor Layton vs Ace Attorney. La noticia se ha traducido del japonés, ya que el juego no ha sido anunciado aún para América del Norte y Europa. Por lo menos, se han traducido un montón de datos de esta última comunicación. En el resumen siguiente se descubre cómo se inició el proyecto, detalles sobre el entramado de las dos series y mucho más.El cruce entre las dos series ya se llevaba meditando un tiempo; uno de los sueños de Hino era colaborar con Ace Attorney y creador, Shu Takumi. Mientras que los juegos de Nintendo Brain Training sirvieron de inspiración a Layton, Ace Attorney siempre ha mantenido su lugar en la mente de Hino como rival de la serie Layton: Hino admira el encanto de la serie y la fluidez de los juegos de Ace Attorney y considera que estas dos series son bastante similares. En pricipio, Hino asegura que desde el exterior, El Profesor Layton y Ace Attorney parecen estar construidos con diseños mentalmente opuestos. Layton tenía unas directrices de juego que no solían ser las habituales y Attorney se creó para atraer a los aficionados y, a pesr de que las interfaces externas son increíblemente diferentes, en la esencia del núcleo se trata del mismo juego. 

Hino sabía que un cruce de las dos series no sería posible hasta que Layton fuera una franquicia establecida. La idea se presentó a Capcom en 2010. La primera vez que Takumi habló sobre el proyecto fue mientras estaba trabajando en Ghost Trick. Takumi no estuvo involucrado en el desarrollo inicial Profesor Layton vs Ace Attorney a causa de sus compromisos con ese juego. En mayo, fue llamado a un restaurante yakiniku por el productor del proyecto en lo que Iwata llama la “tradición Capcom”, la práctica en la que un superior lleva a subordinados desventurados a comer cuando quiere reorganizar los proyectos existentes – Takumi se mostró reacio en un principio a trabajar en el proyecto. En su mente, Ace Attorney ha sido siempre su propio pequeño mundo; cuando la frase juicios de brujas surgió durante una sesión de lluvia de ideas celebrada en la quinta planta de la oficina de Tokio durante la primera mitad del año, comenzó a pensar: “¿Cómo sería para Phoenix celebrar juicios en un mundo donde existe la magia?”

El elemento más importante en el cambio de mentalidad de Takumi era que si él iba a hacer un crossover, quería hacer algo que hubiera sido imposible en el mundo de Ace Attorney. La idea tuvo tanto poder que, antes de darse cuenta, Takumi se encontró trabajando en el guión cuando sólo había ido a intercambiar ideas del personal. Desarrollada la idea de los jucios de magia y brujas, Level-5 idearon tener un “último criminal, quien todo lo que escribiera se convertiría en realidad”. Iwata señaló que, por lo general, una empresa toma el papel de liderazgo en la colaboración que tienen. Dos empresas que trabajan juntas para escribir la historia y componer la música juntas era inusual. La programación se realizó generalmente por Level-5. La dirección artística fue en general trabajo de Capcom. La música a medias entre Layton y temas de Ace Attorney. El apartado artístico requirió más atención, especialmente en lo que tocaba al Profesor Layton. El equipo trató de adaptar el estilo artístico de El Profesor Layton al de Ace Attorney: la transformación de Ace Attorney de 2D a 3D y la transformación de los personajes en escenas de anime tardó cierto tiempo. Otros personajes del juego son una mezcla de los dos estilos, Mahone se basa por completo en el estilo de Ace Attorney. Si se mira atentamente, se puede decir de qué juego se saca cada personaje, pero la mezcla de los dos estilos es aún muy natural. Hino estaba más orgulloso del diseño de la ciudad y sus gráficos; el entorno era medieval, por lo que le resultaba especialmente interesante observar las diferencias entre Labyrinth City y el Londres de  fantasía de Layton. Hino quería un mundo que se balanceara entre el realismo y la fantasía,  Takumi disfrutar del efecto 3D en las ciudades, lo que le dio una sensación sobrecogedora.Takumi dice que el juego tiene un extenso contenido, pudiendo llegar a las 30 horas con facilidad, también dijo que los aficionados a El Profesor Layton podrán disfrutar de ver una nueva faceta más lúdica del propio profesor. Por otro lado, los fans de Ace Attorney podrán disfrutar de la nostalgia de ver a Phoenix y Maya interactuar de nuevo, así como de la novedad de la situación.  Takumi: “. La investigación lógica y científica experimentada en la serie hasta el momento no se aplicará a este mundo donde la magia existe, por lo que deberemos construir una lógica nueva” – Hino siente que el juego abarca lo mejor de ambas series, el cruce no debe ser visto como una historia colateral  (con su implícita calidad de usar y tirar, insatisfactoria), sino como una fusión que encarna la sensación de ambos juegos. Hino sugiere que los jugadores escuchen la canción de cierre una vez que terminen el juego, pues es un híbrido de los dos temas principales que interpreta una sinfonía.

Fuente