¿Por qué se canceló la película de Metroid?

Destacados Noticias

¿Por qué se canceló la película de Metroid?

Sobre 2004 se empezó a hablar sobre la adaptación cinematográfica de la saga más hardcore de Nintendo, Metroid. La película iba a ser dirigida por Jonh Woo, director de Misión Imposible II, y a pesar del entusiasmo inicial, poco a poco la noticia fue perdiendo fuelle y la película acabó siendo cancelada.

Varios años después de su cancelación, por fin tenemos las respuestas sobre la misma. Brad Foxhoven, el productor del proyecto, ha hablado con IGN y ha dado detalles sobre la cancelación de la película.

“Nintendo se desalentó definitivamente por culpa de la película de Super Mario Bros, pero sentía que con John Woo estarían en mejores manos. El desafio para nosotros era que la lección que nintendo aprendió con Mario le hizo aferrarse con más fuerza a sus derechos, lo que limitó la colaboración a la hora de pasar el universo de Metroid a la gran pantalla. Nuestro tiempo de desarollo fue por entero dedicado a explorar el mundo de Metroid y lo que se podía y no se podía hacer dentro de él”. Brad Foxhoven

 

“Como ustedes saben, cualquier película tiene un arco argumental más profundo que en el propio juego, en el que se profundiza sobre sus personajes y su mundo” ¿Qué hacen cuando no están peleando? ¿Cómo es su vida diaria y sus relaciones? ¿Cuáles son las aspiraciones de Samus, su historia y sus temores? Nintendo agradeció sus preguntas, pero ellos nuncan habían pensado en eso antes y no tenían las respuestas. Al final se sentían incómodos con nuestro equipo”. Brad Foxhoven

En 2010 Nintendo respondió alguna de las preguntas que se hicieron en Metroid Other M, esto puede abrir la puerta a que en un futuro se retome el proyecto. Vosotros, ¿qué pensáis?: ¿Algún día se adaptará Metroid a la gran pantalla? ¿Os gustaría verlo?

metroid-another-m-nuevo-espectacular-trailer-L-1

 

Fuente