Plan de reestructuramiento de Nintendo en 2013, un nuevo papel en los pasos de Miyamoto

Noticias

Plan de reestructuramiento de Nintendo en 2013, un nuevo papel en los pasos de Miyamoto

Actualmente están pensados muchos cambios en Nintendo, estos cambios comienzan este mes y finalizarán en 2013. La última restructuración que hubo de este tipo fue en 2002, cuando llego Iwata a la presidencia de Nintendo.

Inicialmente, en Japón se abrirá el tercer complejo de edificios que sera únicamente para investigación y desarrollo, este edificio creará 1200 nuevos puestos de trabajo. Por otro lado, la mayor división de Nintendo, EAD Tokyo, seguirá expandiéndose y creará oportunidades para veteranos desarrolladores como Square Enix, Sega, Koei, Epoch, y Konami para hacer una fácil transición. Nintendo busca añadir más talento en su mejor estudio, que tiene varias subdivisiones, y traen juegos que han llegado a conocer y querer.

La noticia más importante de Nintendo es que Shigeru Miyamoto deja su cargo como jefe de EAD. Los días de Miyamoto de crear grandes juegos llegan a su fin, pero seguirá en activo, liderando una nueva división de jóvenes talentos para desarrollar pequeños juegos. Miyamoto tiene un importante puesto en el consejo de Nintendo, así que sera muy probable que siga informado de todo lo que pasa.

Debido a esta baja, Nintendo ha comenzado a dejar que otras personas ocupen el liderazgo. El elegido para ocupar el prestigioso puesto de Miyamoto le corresponde a Takashi Tezuka, quien era la mano derecha de Miyamoto. Takashi ha desempeñado un importante papel en juegos de Mario, incluso para los que no lo sabéis el juego de Gameboy, The Legend of Zelda Link’s Awakening, fue creado por él sin ningún tipo de participación de Miyamoto.

El efecto de esta reestructuración no la podremos ver hasta el 2013, cuando lleguen los resultados de los nuevos juegos que están creando.

Fuente