Primera actualización de Wii U puede “brickear” la consola

Destacados Wii U

Primera actualización de Wii U puede “brickear” la consola

Sí, habéis leído bien, esta primera actualización viene pisando fuerte y no en el buen sentido.

Se ha informado de que la primera actualización de firmware de Wii U, la cual es obligatoria si queremos disfrutar de sus prestaciones, ocupará 5 Gb y no 1 Gb como se había dicho anteriormente. Esto deja a los propietarios de la edición Premium con 25 Gb de memoria, que no esta nada mal, pero el problema viene para quien compró el pack básico; su memoria total es de 8Gb y si gastamos 5 Gb en la actualización más lo que ocupa el sistema, nos quedamos sin espacio para instalar el Nintendo Land.

Por si esto fuera poco, como la actualización es muy lenta, ya que ocupa mucho, hay gente que decidió cancelarla, pues NUNCA CANCELÉIS LA INSTALACIÓN, a estas personas se les ha “brickeado” (dejado inutilizable) la consola.

No se sabe si Nintendo tomará medias al respecto, si repondrá las consolas brickeadas o qué pasará, pero para todos aquellos que os compréis la Wii U, tened mucho cuidado al actualizarla, aseguraos de que podéis tenerla conectada el tiempo necesario. Y para aquellos que estáis pensando en adquirir el Pack básico,  pensadlo bien ya que necesitaréis una memoria externa desde el primer momento si queréis disfrutar de los juegos.

Fuente