[ANÁLISIS]  RAdar Pokémon

Análisis Artículos Nintendo 3DS

[ANÁLISIS] RAdar Pokémon

Hola a todos, hoy presentamos, para todos aquellos pokemaníacos Nintenderos, el RAdar Pokémon, una APP descargable de la eShop. Junto a la la Pokédex 3D Pro, es una de las primeras aplicaciones de pago de Pokémon,  a diferencia de la Pokédex 3D que era gratuita y que actualmente esta fuera del catálogo de descarga de la eShop. Fueron presentadas en las Nintendo Direct y  se dijo que jugarían un papel importante en Pokémon Blanco y Negro 2, a continuación veremos si es verdad.

EMPEZAMOS, Pokémon nos introduce en la Dimensión Onírica

En él seremos un ayudante de la profesora Pimpinela, una científica que está estudiando la Dimensión Onírica; el mundo que se encuentra entre el mundo Pokémon y el mundo de los sueños. Al igual que en la aplicación preinstalada en la consola, Atrapacaras, moveremos nuestra consola, a través del mundo onírico, pero en vez de encontrar caras, nos encontraremos nubes oníricas, de las que saldrán las gotas oníricas, que nos ayudarán a mejorar nuestro láser, encontrar más nubes y capturar Pokémon o conseguir objetos.

Estos pokémon pueden llegar a tener habilidades ocultas no disponibles en los juegos Pokémon edición blanca y negra 2, al igual que ciertos objetos únicos, solo disponibles mediante el RAdar.

Es fácil de jugar

La jugabilidad es sencilla. Simplemente apunta moviendo la consola y dispara con el botón A; cierto es que hay veces que los pokémon o los objetos que aparecen se mueven tan rápido que te vuelven loco; pero no tienes que perder la paciencia, consiguiendo las suficientes gotas oníricas puedes recurrir a 3 características especiales de tu RAdar, que se colocarán en tu pantalla táctil durante el transcurso de tu captura, pero ¡atención!, que solo son de un uso:

Filtro Tractor (100 gotas oníricas): arrastra un pokémon a un lugar en el que puede ser atrapado fácilmente.

Filtro Ralentizador (50 gotas oníricas): ralentiza los movimientos de un pokémon por unos momentos.

– Batería de Repuesto (50 gotas oníricas): recarga la energía gastada en capturar pokémon (en el tiempo de captura).

Si consigues mejoras del equipo de captura, las cosas te irán mucho mejor. Otro truco para capturar más rápidamente es pulsar repetidamente el botón A, aunque puedes quedarte pulsando este botón, si eres muy vago, claro está, porque cuanto más rápido aprietes, más rápido se llenará la barra de captura.

Ahora viene el pero.

Tanto punto positivo debe tener sus puntos negativos. Según vayamos consiguiendo actualizaciones del radar, nos irán apareciendo más nubes oníricas, pero no están distribuidas de una manera ordenada, esparcida y separada, sino que se superponen unas sobre otras y no se distinguen las que están por encima, impidiendo así la recolección correcta de las gotas, apareciendo gotas detrás de otras nubes y que inevitablemente explotaremos perdiendo oportunidad de recoger mas gotas que de costumbre, o perdiéndolas totalmente si es una nube negra con algo escondido en él, así que si tienes mal pulso, no es para ti.

La banda sonora resulta repetitiva

Cierto es que al encender nuestra consola y seleccionemos el icono de nuestra aplicación, Pokémon RAdar, nos sonará una melodía nueva, pero dentro de la aplicación  mientras navegamos a través del menú, oiremos una banda sonora, similar a las marchas militares, ¿Qué nos quieren dar a entender con esta música? no somos militares, sino ayudantes de una científica.

Durante el tiempo de captura suena una música digital, similar a un sintetizador, como si estuviéramos navegando por una red interdimensional (o espera que es lo que estamos haciendo), pero es repetitiva y acabarías quitándola, a no ser que  quieras oír como lanzas el rayo y capturas correctamente las gotas, aunque no es especialmente molesta y se puede convivir con ella, ya que no vamos a estar un periodo largo de tiempo utilizando la aplicación.

Destripando los detalles físicos

Como ya dije al principio, ya habíamos visto anteriormente a los Pokémon desenvolviéndose en la Nintendo 3DS en la Pokédex 3D con un efecto 3D y tridimensionales, y no como sprites o imágenes en 2D, con imágenes planas; a decir verdad les sienta muy bien el efecto 3D o la apariencia tridimensional, y aquí no han hecho de menos. Casi… solamente los Pokémon legendarios que encontremos en las nubes oníricas, como detallare mas adelante; y aquellos que capturemos de las nubes oníricas aparecerán en imágenes suaves de color pastel, siendo retratos planos sin ningún tipo de volumen.

Más adelante, cuando consigas cierto número de gotas oníricas, la Profesora Pimpinela nos instalará sensores especiales para capturar a los 3 Pokémon legendarios en su forma tótem:  Tornadus, Thundurus y Landorus, los cuales podremos transferir a nuestra partida de Pokémon Blanco y Negro 2. Todo un detalle si acabas de comprarte el juego porque empezarás con tu Pokémon inicial , los 3 legendarios. o cualquier Pokémon que te haya aparecido durante cada sesión de captura de gotas oníricas.

Para conseguir a los Pokémon legendarios solo tendremos que conseguir lo siguiente:
Tornadus en forma tótem: 450 gotas oníricas

Thundurus en forma tótem: 1500 gotas oníricas

Landorus en forma tótem: 3000 gotas oníricas

Los niveles donde aparecen Tornadus , Thundurus , Landorus dependen de según el numero de medallas que consigamos dentro del juego de Pokemon Blanco y Negro 2: Irán subiendo 5 niveles en el traslado del RAdar al juego; es decir,si no tenemos medallas su nivel será 5 y asi hasta el nivel 40 como máximo,

¿Es rejugable?
 Sí y no, seguramente os preguntaréis, ¿cuándo se acaba entonces?, pues “Terminar” lo que se dice Terminar el juego, parece que se acaba cuando ya consigues a los 3 Pokémon legendarios en su forma tótem, Tornadus, Thundurus y Landorus, pero no es así; es increíble lo mucho que puede llegar a estirarse el bendito juego consiguiendo Pokémon que antes no aparecían cuando disparábamos a las nubes oníricas…

La sorpresa es que según el color de las gotas que vayamos cogiendo en mayor cantidad, aparecerán nuevos pokémon dentro de las nubes oníricas, e incluso si tenemos las ediciones de la 4º generación, Pokémon Soul Silver, Pokémon Heart Gold, Pokémon diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino, podemos conseguir a los Pokémon Legendarios de estos juegos con habilidades únicas y totalmente especiales o llamadas habilidades ocultas:

Pokémon Soul Silver: Lugia con la habilidad Compensación

Pokémon Heart Gold: Ho-Oh con la habilidad Regeneración

Pokémon Diamante: Dialga con la habilidad Telepatía

Pokémon Perla: Palkia con la habilidad Telepatía

Pokémon Platino: Giratina con la habilidad Telepatía

Valoración

El Catálogo de Pokémon por conseguir es muy pobre y difícil de completar; y si no tienes los juegos de la 4º generación, se te hará un juego inútil  y repetitivo y aunque la aplicación es relativamente “barata” (2.99€), es un accesorio que mejora nuestra experiencia  dentro de los juegos Pokémon Edición Blanco 2 y Pokémon edición Negro 2. Su uso está limitado para aquellos que han adquirido solo las ediciones de Pokémon Blanco y Negro 2, y no da ninguna expectativa para aprovecharse por sí sola.

5.0

[ANÁLISIS] RAdar Pokémon

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo