Revelados nuevos detalles de ‘New Super Mario Bros. U’

Noticias Wii U

Revelados nuevos detalles de ‘New Super Mario Bros. U’

Nintendo ha revelado a través de su página web oficial algunas novedades  que el primer juego de Mario para Wii UNew Super Mario Bros. U, tendrá con respecto a las anteriores entregas en 2D. En concreto se han dado a conocer varios modos de juego nuevos, así como la existencia de un mapa del mundo y de un nuevo personaje.

Modo Desafío:

Se presenta retos a los jugadores diversos retos a la hora de completar un nivel, como por ejemplo terminarlo sin tocar el suelo o sin conseguir una moneda. Estos desafíos estarán distribuidos en cuatro categorías: Contrarreloj, Monedas, 1UP y Otros (que contiene distintos tipos de retos). Al final del desafío, el juego permite guardar la repetición de la hazaña, para poder compartirla con otros jugadores.

Modo caza de monedas:

En este modo pueden competir hasta cuatro jugadores, y el objetivo es conseguir mayor número de monedas que el resto. Un quinto jugador puede, manejando el WiiU Gamepad, ir colocando bloques de ayuda para favorecer al resto (o entorpecer, todos tenemos un amigo ‘cabroncete’). Los jugadores podrá usar el GamePad para modificar y personalizar el posicionamiento de las monedas en algunos niveles, guardarlo y ofrecérselo a los jugadores con el mando de Wii para que lo prueben.

Además de los modos de juego, se ha revelado la existencia de un nuevo personaje llamado Caco Gazapo, que aparecerá de forma aleatoria de cuando en cuando en el mapa del mundo y se colará en un nivel, debiendo los jugadores entrar para atraparlo. La recompensa por atraparlo es un nuevo objeto llamado Bellota P, que otorga el poder de volar de forma ilimitada por todo el nivel. Este objeto sólo puede conseguirse capturando a Caco Gazapo.

Por último se ha confirmado la existencia de un mapa del mundo al estilo de Super Mario World, en el cual aparecen los nombres de mundos y niveles. Ya en las entregas de la saga New de Wii y Nintendo DS aparecía un mapa del mundo, pero en esta ocasión se ha conseguido restar linealidad al haber numerosos atajos que conectan los diferentes mundos.

Fuente