Pikmin 3 llegará en primavera de 2013

Noticias Wii U

Pikmin 3 llegará en primavera de 2013

En el último Iwata Pregunta, el “presi” de Nintendo entrevistó al equipo encargado de desarrollar el Wii U GamePad, responsables de la creación de elementos tales como la integración del hardware al software de la máquina, la comunicación inalámbrica o el diseño externo del mismo. En este caso, la noticia que nos trae aquí no deriva de lo que dijo o dejó de decir tal o cual miembro del equipo, sino de una simple nota al pie. Cuando Yamashida (encargado del desarrollo del firmware del accesorio) habló del “ruido” que podía aparecer a la hora de mostrar imágenes de la TV en Wii U GamePad, señaló que en Pikmin 3 tuvo muy pocos problemas en ese aspecto.

Eso no pasa de ser una mera curiosidad, pero el meollo está en que en la nota 20 aparece la siguiente frase:

Pikmin: El primer juego de la serie Pikmin, lanzado para la consola Nintendo GameCube en octubre de 2001. Pikmin 3 tiene previsto su lanzamiento para la consola Wii U en la primavera de 2013.

Nintendo ya había dicho que llegaría en la ventana de lanzamiento, así que parece que ha decidido apurar al máximo ese ratio de fechas. Francamente, no me extrañaría, porque cuando lo probamos en la presentación de Wii U parecía bastante verde, y uno de los asistentes del evento nos dijo que aún se encontraba en fase de desarrollo. A nivel gráfico y jugable estaba muy bien, pero las funciones del Wii U GamePad dejaban mucho que desear.

 

Fuente | Nintendo vía My NIntendo News