Inaba asegura que Infinite Space fue un éxito en programación

Nintendo DS Noticias

Inaba asegura que Infinite Space fue un éxito en programación

Infinite Space es un juego que mezcla RPG , naves y estrategia a tiempo real en un entorno de ciencia ficción. Fue desarrollado por Platinum Studios para DS, y Sega se encargó de su distribución en 2010. No fue un éxito en ventas, sino todo lo contrario, puesto que no logró vender más de 40.000 unidades en Japón durante su primera semana, y fueron mediocres en América. Os estaréis preguntando por qué saco un tema tan antiguo entonces. La razón es que recientemente Atsushi Inaba ha sido entrevistado en EDGE y ha hablado de ese juego. Asegura que, a pesar de todo lo dicho, el juego no fue en sí mismo un fracaso, al menos no en materia de desarrollo. En su opinión en realidad fue ambas cosas.

Sinceramente, la razón de que Infinite Space fracasó… No es correcto decir que fracasó, porque desde otro punto de vista en realidad fue su mayor éxito: durante la producción del escenario se hacía cada vez más y más grande, por lo que el tamaño de la ROM comenzó a crecer cada vez más, y el programa se fue estirando al haber añadido más. Pero al final eso es lo que la gente gustaba de ese juego. Así que es difícil separar el éxito y el fracaso de ese título, porque son una misma cosa.

Según parece, para ellos el juego fue un logro técnico en su momento y en la plataforma. Si hay alguien con conocimientos programados de programación igual se entera un poco más de lo que está hablando.

 

Vía | Nintendo Everything