Faltan unos días para que Shigeru Miyamoto sea galardonado con el Premio Príncipe de Asturias

Destacados Noticias

Faltan unos días para que Shigeru Miyamoto sea galardonado con el Premio Príncipe de Asturias

Ya queda menos para que el hombre que todos nosotros conocemos nos visite. Shigeru Miyamoto ha sido galardonado este año con el Premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. A finales de este mismo mes de Octubre visitará la ciudad de Oviedo para recoger dicho premio. Han tenido que pasar años y recorrer un largo camino para que por fin la comunidad reconozca realmente el esfuerzo, trabajo y dedicación de las artes que con lleva la creación de un videojuego y deje de verse como algo tabú.

Echemos un vistazo rápido al currículum que nos muestra la web oficial de la Fundación Príncipe de Asturias:

Considerado el padre del videojuego moderno, Shigeru Miyamoto nació en 1952 en Kyoto, Japón. Graduado en Arte y Diseño Industrial por la Universidad de Kanazawa (Japón), es actualmente director administrativo general del Área de Entretenimiento, Análisis y Desarrollo de Nintendo Co Ltd., compañía de la que forma parte desde 1977, y máximo responsable del Área Recreativa y de Desarrollo de Producto. Diseñador y productor de videojuegos, Miyamoto es autor, entre otros, del videojuego Mario Bros, que con 275 millones de unidades vendidas, se ha convertido en la saga más comercializada de la historia.

Dentro de unos días tendremos el orgullo de acogerlo en Asturias, para darle el tan merecido reconocimiento. Esperamos que se enamore de esta tierra como ya lo hizo Woody Allen en el año 2002 o J.K. Rowling en el año 2003 donde la famosa escritora ya hacía alusión en su discurso de agradecimiento por el premio a los videojuegos como algo instructivo.

Si tienes pensando acudir a los premios y pasarte por Asturias, las fechas son estas:

viernes, 26 de octubre de 2012

  • Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias
  • Hora: 18:30
  • Lugar: Teatro Campoamor, Oviedo
Entrada siguiente:
Noticias

Se desvela Angry Birds Star Wars