El chat de voz de Wii U, sólo para algunos juegos y con auriculares con cables

Destacados Noticias Wii U

El chat de voz de Wii U, sólo para algunos juegos y con auriculares con cables

Creemos conocer bastante bien las características de Wii U GamePad, dado que Nintendo ha estado meses erre que erre con el “mando-pantalla”, como dice nuestro amigo Skullo. Sabemos que tendrá pantalla táctil (of course), giroscopio, cámara, micrófono .. ¿he dicho micrófono? Sí, lo tendrá, pero la información que nos llega de la web Kotaku es un poco desconcertante. Al parecer, un representante de Nintendo ha dicho a ese medio que el chat de voz no será compatible con todos y cada uno de los juegos de la consola, sino únicamente para aquellos que tengan habilitada esa función. De momento, están confirmados Assassins Creed III y Call of Duty Black Ops 2. Pero ahí no termina la cosa, señores. Parece que ese micrófono no sirve para los chats de voz. Un portavoz de Turtle Beach, compañía que fabrica auriculares para Wii U, dijo a Kotaku por email:

Wii U es compatible con Bluetooth y puede ser sincronizado con su propio accesorio, pero los auriculares con licencia oficial que producimos y ofrecemos tienen cables y están diseñados para ser utilizados directamente con el  tablet [GamePad].

 

Vamos, que las demostraciones de chat de voz que nos mostró Nintendo en aplicaciones como Miiverse y esas cosas no van a extrapolarse a los videojuegos. Y por si fuera poco, no podremos elegir si queremos los auriculares inalámbricos o con cables, al menos de momento. No sé por qué Nintendo siempre tiene que terminar liando las cosas.

 

Fuente | Kotaku, vía My Nintendo News