A Michel Ancel le “mola” el GamePad de Wii U

Noticias Wii U

A Michel Ancel le “mola” el GamePad de Wii U

Michel Ancel, creador de Rayman y uno de los pesos pesados de Ubisoft, ya se pronunció en el pasado sobre Wii U. Especialmente controvertida fue aquella de mediados de 2011 en la que planteaba sus dudas de que Wii U fuera una consola de nueva generación. Con todo, ya entonces se mostraba interesado con las nuevas experiencias de juego que podría proporcionar el Wii U GamePad. Hasta qué punto habrá llegado esa opinión que Rayman Legends se ha convertido en exclusividad para Wii U, y de forma bien merecida además, pues exprime todas las posibilidades del Wii U GamePad. De hecho, en una reciente entrevista, Ancel se muestra tan satisfecho con el resultado que se deshace en elogios hacia la plataforma. Califica la velocidad de respuesta del controlador como una verdadera “locura” (en el buen sentido de la palabra), como veremos a continuación.

Es una locura, porque el juego se está ejecutando en Full HD [en la televisión], nos está transmitiendo otra imagen en la pantalla GamePad, y todavía se mueve a 60 frames por segundoY la latencia del controlador es sólo de 1/60 de un segundo, de modo que sólo es un frame de retraso. Es una locura, es tan rápido. Es casi instantáneo. Es por eso que responde muy bien. Por lo tanto, se puede utilizar como un verdadero elemento de diseño.

Quien me conozca sabrá que no me gusta hacer propaganda de un juego que no la merece (“pa” eso estoy, ya que no me pagan un duro por lo que hago), pero está claro que Rayman Legends es una compra obligada por su novedoso sistema de control. 100% garantizado.

 

Vía | Nintendo Everything