Shigeru Miyamoto: Mario y Luigi no tienen apellidos

Noticias

Shigeru Miyamoto: Mario y Luigi no tienen apellidos

Corría el año 1993 cuando Nintendo aprobó que saliese a la luz la película Super Mario Bros y en una de las escenas explican que los apellidos de Mario y Luigi es Mario, es decir: Mario Mario y Luigi Mario. Ahora Miyamoto en una entrevista reciente ha aclarado las dudas sobre esto diciendo que Mario y Luigi no tienen apellidos.

Esta es una vieja historia, pero Hollywood hizo una versión cinematográfica de Mario Bros. muchos años atrás. Había una escena en el guión donde tenían un apellido para los personajes. Alguien sugirió que, por ser el Mario Bros., su apellido debería ser Mario. Por lo tanto, se dijo “Mario Mario”.  Me enteré de esto y se reí en voz bastante alta. Por supuesto, esto fue incluido finalmente en la película. Pero, al igual que Mickey Mouse no tiene realmente un apellido, Mario es en realidad Mario y Luigi es  Luigi sin más.

Miyamoto explica también por qué Mario tiene un bigote negro y el pelo marrón, basicamente fue por que en la época de NES había que diferenciar colores para darle más sentido a su cabeza, es decir que se diferenciase mejor los rasgos. También se confirmó, para que conste, que los Koopalings no somos hijos de Bowser, el único heredero directo es Bowser Jr., a pesar de que los dibujos animados y algunos manuales así los llamasen…  dice además que la madre es desconocida…

Resumiendo un culebrón en el que el propio Miyamoto no se aclara, muchos de nosotros hemos jugado a Super Mario Bros 3 y hemos vistos sus dibujos animados y siempre los koopalings fueron hijos de Bowser…

Fuente