Nintendo no cree que la franquicia Mario esté sobreexplotada

Wii U

Nintendo no cree que la franquicia Mario esté sobreexplotada

Declaraciones de hace un par de días que vienen de Reggie, presidente de Nintendo América en la revista Gameindustry.biz diciendo que “son perfectamente conscientes” de cada título del fontanero que sacan al mercado, apelando a la opinión cada vez más extendida de que Nintendo está excediéndose con la IP de Mario y los refritos sin apenas avance.

“Nuestro desarrolladores, desde Miyamoto hasta todo el equipo de entretenimiento, análisis y desarollo entienden el poder de nuestras IPs y saben que la única razón por la que estas franquicias tienen tanto poder es porque nos aseguramos de que cada entrega sea única y con algo nuevo respecto a sus antecesores.”

 

“Saben que si no consiguen eso, matarían a la gallina de los huevos de oro. Así que es algo de lo que estamos al tanto e intentamos hacer que nuestra querida IP – referida a Mario- esté siempre en buenas condiciones.”

Como bien ha dicho es la gallina de los huevos de oro y es totalmente razonable que intenten explotarla al máximo. Aun así, yo por lo menos estoy saturado de tanto título de Nintendo con apenas avance respecto al anterior salvando algún detalle. Un gran protagonismo de la Wii U reside en la gran cantidad de multis y nuevas franquicias que va a recibir y no tanto en títulos exclusivos de las estrellas de Nintendo.

Muchos pensamos que el NSMBU es más de lo mismo aunque nos lo pinten de otra forma; y es que en realidad espero que una vez más Nintendo sea capaz de darle la vuelta a estas franquicias y puedan volver a tan resultar frescas y atractivas como en su dia.

Fuente: VG247