Miyamoto y Horii: ideas para un videojuego

Noticias

Miyamoto y Horii: ideas para un videojuego

Os dejo una conversación entre Shigeru Miyamoto y el creador de Dragon Quest, Yuji Horii. Es de hace un tiempo ya, pero es bastante entretenida de leer. Me juego algo a que ideas que ahora valen millones salieron de este tipo de conversaciones distendidas y algo ‘random. Sin duda.

Miyamoto: Hace tiempo quería hacer un juego que tuviese algo que ver con criar a un niño. Quizás esto ya se haya hecho, pero el niño empezaría sin saber absolutamente nada; no podría hablar y tú podrías enseñárselo todo. Si le enseñas algo malo, ésto podría causarle un trastorno y verías su reacción. A medida que pasa el tiempo se haría más listo, además. Mientras estaba pensando esto, un juego llamado Puppy Love salió a la venta en América.

Horii: Hace un tiempo, antes de haber hecho Okhotsk, tuve una idea para un juego en el que tu compañero era un robot que iba ganando nuevos recuerdos y conocimientos gradualmente. Lo criarías en de una forma parecida a como evolucionas a un personaje en un RPG. Imaginé que sería interesante añadir que el robot pudiese aprender de forma que si tú le dabas una orden que no conoce, te preguntaría qué querías decir y así la próxima vez lo haría directamente; creciendo poco a poco y volviéndose más inteligente.

Miyamoto: ¿Y qué tal un juego en el que seas una suegra que intimida a la esposa de tu hijo? Sería como en Star of de Giants donde la esposa no te soporta y tienes que competir con ella para intentar echarla de la casa en unos meses.

Horii: Podria encajarse en un RPG ya que desempeñas cierto rol. Creo que sería más acertado hacer un RPG muy trágico en el que todo lo que haces va mal y el jugador se sorprenda de todas las cosas terribles que pueden ocurrirte.

Miyamoto: Sería divertido ver hasta qué punto puedes llegar con esta idea.

Horii: “¡Mi mujer me ha abandonado! ¿A donde ha ido? ¿Qué debería hacer?” Suena gracioso.

Miyamoto: Creo que la gente nos tacharía de crueles si en realidad hiciésemos eso.

 

Fuente: Go Nintendo