Shin’en Multimedia anuncia  el re lanzamiento de Nano Assault para eShop

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Shin’en Multimedia anuncia el re lanzamiento de Nano Assault para eShop

De todos es sabido que Nano Assault fue uno de los títulos que mas dio que hablar en los tortuosos inicios de Nintendo 3DS. Cuando  SSFIV, Ocarina of Time y Dead or Alive Dimensions parecían ser los únicos juegos que satisfacían a los usuarios de 3DS durante aquella gran sequía de juegos que ahora se ha quedado en algo meramente anecdótico. Nano Assault era de esos juegos que te hacian conservar algo de esperanza en cuanto al catalogo se refiere.

Con una temática bastante original y una calidad gráfica poco vista en Nintendo 3DS fue uno de los juegos mas codiciados sin lugar a dudas, deseado con incertidumbre que su lanzamiento fuese antes de navidades, es decir, que llegase en medio de esa sequía que mantuvo al borde de la desesperación a mas de uno. No obstante Shin’en Multimedia, la desarrolladora, jugo muy mal sus cartas y debido a problemas durante el desarrollo, el juego tuvo que ser retrasado varias veces hasta el punto de tener que salir en Navidades en Norteamerica donde acabo por pasar totalmente desapercibido ante títulos como Mario Kart y Super Mario 3D Land.

Así pues tras publicarse tras unos meses en Europa y Japón, cuando el catalogo de 3DS ya estaba totalmente asentado, el juego que nos había hypeado con la inteligente campaña de screenshots, trailers y detalles durante los primeros meses de vida de la consola, acabó por quedarse en el olvido. Perdiendo la oportunidad de convertirse en uno de los recordados del catalogo de la consola para acabar relegado a ser uno de los que lo tuvieron todo para triunfar y se quedaron en el camino.

Sin embargo, aunque algo tarde, Shin’en Multimedia quiere poner solución a este asunto y si entre otras cosas uno de los problemas del juego fue la distribución, van a aprovechar el nuevo sistema de la eShop para publicar un re lanzamiento del juego en las tiendas virtuales de Europa  y America bajo el nombre de Nano Assault EX prometiendo que incluirán nuevos modos de juego y nuevas opciones.

Así lo confirma la compañía alemana en Twitter:

Nano Assault EX llegará a la eShop de 3DS (Europa y America) ! Basado en el lanzamiento original pero con mas modos de juego y opciones… Pronto tendréis mas información.

 

Sinceramente, espero que este re lanzamiento acerque mas a los usuarios a este juego que a mas de uno, estoy seguro que le iba a encantar, mas de uno que apostaría bastante a que ya lo habían olvidado o si son nuevos usuarios ni siquiera sabían de su existencia. Una cosa esta clara, sacar un juego potencialmente vendible a la vez que títulos first party de Nintendo de la talla de Mario es un suicidio de marketing que compañías como Shin’en Multimedia no se pueden permitir.

Os dejo con una mirada retrospectiva al juego gracias a estas imágenes: