Enough Project, compañía que lucha contra las empresas que usan minerales conflictivos le da un cero a Nintendo.

Noticias

Enough Project, compañía que lucha contra las empresas que usan minerales conflictivos le da un cero a Nintendo.

Enough Project, compañía que lucha contra las empresas que usan minerales conflictivos le da un cero a Nintendo. Nintendo es, yo creo, la única compañia que se niega a reconocer el problema o demostrar que estan haciendo algún tipo de esfuerzo para ello.

Como no podía ser de otra forma, la polémica ha llegado a Nintendo como la gran empresa que es. En este caso, relacionada con los materiales con los que se hacen sus consolas. Al parecer, parte de los mismos podría proceder del Congo, más concretamente de las guerrillas que los obtienen de forma fraudulenta y los vende para financiarse.

En boca de Enough Project:

Nintendo es, yo creo, la única compañia que se niega a reconocer el problema o demostrar que estan haciendo algún tipo de esduerzo para ello. Y esto a pesar de que ya llevamos dos años intentando ponernos en contacto con ellos”

A esto, Nintendo ha contestado lo siguiente:

“(Nintendo) delega la manufactura y ensamblaje de todos los productos de Nintendo a nuestros socios de produccion y, por lo tanto, no esta directamente involucrada en el abastecimiento de las materias primas. Nos tomamos nuestra responsabilidad con el medio ambiente muy enserio como la gran empresa multinacional que somos, y esperamos que nuestros socios hagan lo mismo”

Esperemos que la situación, sea su culpa o no, acabe por normalizarse.

 

Fuente