Noticias

Carta de Satoru Iwata a los consumidores

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha redactado una carta explicando la situación actual de cara a los intereses de accionistas y consumidores. En la misma Iwata expone, bajo su punto de vista, los planes a corto plazo de Nintendo con la ampliación de mercado que les proporciona la Nintendo 3DS XL y la salida a finales de año de Wii U, sus dos proyectos estrella para el presente año. Por supuesto, no podía terminar sin hacer referencia mediante unas palabras tranquilizadoras a las pérdidas que Nintendo ha mostrado en el presente ejercicio.

Desde el lanzamiento de Nintendo Entertainment System, hace más de un cuarto de siglo, Nintendo ha estado ofreciendo al mundo productos de entretenimiento únicos y originales bajo el concepto de desarollo en software y hardware. En el campo del entretenimiento en el hogar, donde se encuentran algunas industrias japonesas, Nintendo es una marca bien conocida representando la cultura del videojuego por todo el mundo.

Nuestro objetivo es la “expansión de la población que juega”, que significa animar a todas las personas posibles, independientemente de su edad, sexo o experiencia jugando, adoptar y disfrutar jugando videojuegos.
Nintendo publicó unas pérdidas del año fiscal terminado en marzo de 2012. Seguiremos esforzándonos en expandir nuestro negocio y en mejorar nuestra rentabilidad proporcionando juegos y servicios fascinantes. Continuaremos haciendo propuestas totalmente nuevas y únicas, y haciendo esfuerzos en el crecimiento de la industria del entretenimiento del hogar con una misión que consiste en “sorprender gratamente a la gente y poner una sonrisa en cualquiera que toque Nintendo”.

Fuente: NintendoEverything