¡Nuestro Oekaki 1.5.0 ya está disponible!

Artículos Noticias

¡Nuestro Oekaki 1.5.0 ya está disponible!

Parece mentira como pasa el tiempo, hace ya medio año, allá por el 5 de enero los reyes nos trajeron un regalo de mano de nuestro fantástico Admin Vicen M, hablamos del estreno de nuestro propio oekaki, para el que no lo sepa, una aplicación web para realizar dibujos y compartirlos para que puedan ser admirados y comentados.

Desde ese día, muchos han sido los dibujos que nuestros fieles usuarios han ido realizando para nuestro deleite y por ello hemos querido mejorar esa experiencia ofreciendo una actualización que ofrece muchas novedades que hacen de nuestro Oekaki una opción muy a tener en cuenta si eres un amante del dibujo independientemente de lo bueno que seas.

¿Cuales son estas novedades? Bien vayamos por partes, conozcamos primero las características que ofrece esta aplicación desde el principio.

Dibuja, múltiples herramientas para dar a luz a tus creaciones.

Con nuestro oekaki podrás dar rienda a tu imaginación y crear tu propios dibujos utilizando las múltiples herramientas que ofrece la aplicación para lo que únicamente necesitarás tener Java instalado en tu PC o MAC.

Pero tranquilo, no tiene ciencia, son herramientas muy fáciles de usar, no necesitarás ser un experto para utilizarlas, solo abre un nuevo dibujo y experimenta con las variadas opciones que tienes para crear un dibujo interesante.

Capas, distintos tipos de pinceles, aerógrafo, herramientas de deshacer y rehacer, borrado, Zoom, mover , seleccionar, cortar y pegar… Estas y otras muchas mas serán las que te ayuden en tus creaciones.

Controla el tiempo que tardas en crear tus dibujos, pon nombre a tus creaciones, descríbelas y compártelas si quieres

 

Antes de crear tu dibujo no olvides seleccionar la opción de cronometro que ofrecemos, así podrás estar atento al tiempo que llevas realizando tu dibujo… Quien sabe si en futuros concurso el tiempo será uno de los factores clave.

¿Terminaste tu dibujo? ¡Que bien! ahora solo tienes que darle un nombre a tu obra y si gustas hacer una breve descripción del dibujo que ayudará a que los demás lo comprendan y si aun dudas sobre si es la versión definitiva de tu obra, puedes decidir si guardarlo como borrador y después continuar editándolo o bien hacerlo público para que todo el mundo pueda verlo y todos los usuarios comentarlo.

Publica tus Oekakis, lee sus comentarios y comenta los de los demás

Si has decidido publicar tu oekaki, verás que aparecerá el título, la descripción si la hay, el tiempo que hayas tardado y los comentarios que vayan llegando y es que en esta aplicación y mas en esta Web ningún dibujo pasa desapercibido, así que ¡animate! comenta, comparte tus opiniones y responde a las de los demás, es la era de las redes sociales y los comentarios y las opiniones están a la orden del día, serán bien recibidas siempre y cuando las hagas con educación y respeto.

Novedades para que nuestras creaciones lleguen a todo el mundo: las redes sociales

Y llegó la hora de hablar de las novedades que incluye la actualización, a parte de tener un diseño adaptado a la nueva versión de Nintenderos 6.0 la novedad mas importante y que mas de uno estaba esperando es la posibilidad de compartir tus dibujos mediante las redes sociales mas influyentes del momento, en este caso hablamos de Twitter, Facebook, Tuenti y Tumblr. Sabemos que las redes sociales son el Futuro pero hoy así que nuestro a nuestro oekaki no le podía faltar tal función, espero que la disfrutéis mucho.

Novedades que te hacen navegar de forma mas rápida y accesible : nueva vista de cada oekaki y códigos QR

En la anterior versión del Oekaki, si querías ver los comentarios de un dibujo tenias que meterte en el dibujo en cuestión, sin embargo, ahora, con el fin de hacer más rápida la navegación entre oekaki y oekaki y sobrecargar menos tu ordenador, nuestro querido Vicem ha añadido una nueva vista para mirar y comentar los oekakis.

Como observáis en la imagen, si pulsáis sobre el link del título del Oekaki, en este caso “hola mundo” os dirigirá a la vista clásica, es decir como se ha visto hasta ahora. En cambio si pulsáis sobre el icono de los comentarios, se abrirá la vista rápida, mediante lighbox, esto es se abrirá una ventana dentro de la misma pagina en la que te encuentras con el Oekaki, su información y respectivos comentarios sin necesidad de que se te redirija a otra pagina diferente como en la vista clásica, para cerrar la ventana solo tienes que pulsar en cualquier parte de la pantalla fuera de la ventana o simplemente darle al botón de cerrar y seguir mirando los dibujos que quieras ¿mucho más rápido verdad?

Por otro lado, en la imagen anterior también podéis observar que el oekaki va asociado a un código QR esto es porque los hemos habilitado para hacer mucho más accesibles vuestras creaciones, si las redes sociales no fueran suficientes para compartir vuestros dibujos con el resto del mundo, bien, tenemos otra solución. Guarda la imagen del código QR en tu ordenador y simplemente compártela con el que mas gustes, dicha persona solo tendrá que escanear el código desde su smartphone, tablet o Nintendo 3DS y accederá directamente a tu Oekaki.

Oekaki version 1.5.0 ¿Acaso habrá mas versiones?

¿Lo dudas? pues claro que sí, aquí no se termina la historia, nuestra aplicación seguirá evolucionando haciendo vuestra experiencia cada vez mas confortable, ya tenemos varias cosas en mente, pero nadie como vosotros ayudara más a que esta aplicación evolucione, por ello os pedimos que dibujéis, que experimentéis y nos informéis de todos aquellas mejoras que consideréis oportunas, estaremos más que encantados de escuchar vuestras propuestas.

Dicho esto se acabó el parloteo ¡A dibujar!