Las cifras de ventas de 3DS en Europa y EEUU no son tan buenas como en Japón

Nintendo 3DS Noticias

Las cifras de ventas de 3DS en Europa y EEUU no son tan buenas como en Japón

Ya estaréis acostumbrados a las noticias de ventas de 3DS, en las que aparece rompiendo moldes en Japón. Eso no deja de ser cierto, pero las webs especializadas de Nintendo no decimos toda la verdad en ese sentido, y en ocasiones nos mostramos demasiado triunfalistas y algo fanboys al mencionar mayoritariamente las ventas en dicho país. Me explico, fuera de Japón, si bien las cifras no son malas, no son tan buenas como en el país del Sol Naciente. Esto no lo digo yo, sino en mismísimo Satoru Iwata en unas declaraciones en una reciente entrevista con sus inversores.

En esta entrevista, Iwata afirma que si bien el crecimiento de ventas de 3DS ha experimentado un crecimiento sostenido desde la rebaja de la consola, en Estados Unidos y Europa ese incremento se ha estancado desde el primer tramo de 2012. En Japón, el promedio de unidades semanales vendidas de la portátil es de 83.000 unidades, lo que equivale a la friolera del 55% del mercado de hardware del sector. Por el contrario, esa proporción no se cumple fuera de Japón. Por ejemplo, en Estados Unidos supone sólo un 20% del mismo. El presidente de Nintendo lo achaca a una popularidad más escasa de las portátiles en esos países, mientras que en Japón se encuentran muy asentadas. Todo ello lo explica mediante un gráfico, que exponemos a continuación junto con la cita textual de su explicación.

Por favor, eche un vistazo a esta tabla. La barra superior representa el Japón y la barra inferior representa los EE.UU. Estamos llevando a cabo encuestas de forma regular a los consumidores, independientemente de si han jugado partidas en los últimos 12 meses, con qué sistema jugaban y la frecuencia con que jugaban.Este cuadro es el resultado de una de nuestras encuestas periódicas a los consumidores que jugaron durante los últimos 12 meses con la pregunta “¿Cuál es el sistema de juego de hardware más atractivo para usted?” La zona de color azul claro de la izquierda representa la Wii, el gris una al lado de la Wii es para SONY PlayStation 3, y el verde significa que Xbox 360 de Microsoft. A la derecha, la zona roja es la Nintendo 3DS, la rosa es la Nintendo DS, el azul oscuro es PlayStation Vita, el gris claro es una PlayStation Portable y los colores restantes representan los juegos en las redes sociales, juegos para smartphones y partidas jugadas en las redes sociales para PC. Ahora se ha dicho que la competencia no es sólo entre los sistemas de juego específicas de Nintendo, Microsoft y Sony, por lo que añaden intencionadamente otras opciones a nuestra encuesta. Como se puede ver en la situación de EE.UU. en la barra inferior, una porción abrumadora está cubierta por los tres sistemas caseros de tipo consola de videojuegos.

 

El “jefazo” de Nintendo espera que el lanzamiento de Nintendo 3DS XL y de New Super Mario Bros. 2 sirva para dar un nuevo impulso a la consola fuera del país.De este modo, el bigotudo fontanero volvería a ser el chaleco salvavidas de la compañía. A saber qué pararía si el “fontanero de oro” (nunca mejor dicho) fallara en algún momento.

 

Fuente | Nintendo Japón vía Nintendo Everything