La compañía española Virtual Toys lanzará el primer Free-to-Play para Wii U

Noticias Wii U

La compañía española Virtual Toys lanzará el primer Free-to-Play para Wii U

Hace ya tiempo que Iwata dio vía libre a las compañías independientes para utilizar su servicio online. De esta forma, sus juegos estarían al alcance de los usuarios de esta plataforma. Todo apunta a que el primer juego en lanzar un Free-to-Play será una compañía española (no, no soy ningún chauvinista, es que es de recibo decirlo aquí), concretamente Virtual Toys. Sí, es verdad que algunos de sus títulos no se caracterizan por su brillantez. Esta compañía es responsable de los tristemente célebres Horsez, Imagina ser Diseñadora de Moda, o Rafael Nadal Tennis, pero también del jocoso shooter Freak Wars (Torrente Online 2) para PC, que presenta un nivel considerablemente mayor.

Parece ser que la compañía madrileña seguirá con esa progresión, ya que, durante esta edición de Gamelab, el representante de la compañía (en ninguna fuente dicen quién es) ha revelado que tienen en marcha un proyecto muy ambicioso, aunque de momento no dice cuál. Este será multiplataforma, incluyendo Wii U.

Nuestra estrategia para el futuro en el negocio free-to-play es no solo estar ahí porque queramos estar en el campo F2P, sino también porque queremos hacer juegos que estén bastante por delante de lo que puedes encontrar en el mercado ahora mismo. Con esta filosofía hemos desarrollado un juego nuevo de última generación, por delante de lo que hay ahora en juegos free-to-play en gráficos y tecnología.

Es un juego multiplataforma (PS3, PS Vita, Wii U, PC, navegadores…). Una experiencia de juego diferente y única para consolas y PC. Un proyecto muy, muy grande.

¿Cómo será su próximo juego? Habrá que esperar un poco para saberlo, pero está claro que van en serio. De todos modos, al ser un Free-to-Paly, implica que podremos jugar con él a coste cero. “It’s Free!“, amigos.

 

Fuente | GameReactor España, vía ONM