Konami abrirá un estudio de Pro Evolution Soccer en Londres

Noticias

Konami abrirá un estudio de Pro Evolution Soccer en Londres

Pro Evolution Soccer es, junto con los FIFA, uno de las series de videojuegos de fútbol más aclamadas por la crítica y el público. No obstante, debemos tener presentes dos puntos importantes. El primero de ellos es, como ya se ha dicho su temática futbolística. En ese sentido, conviene tener presente que, a nivel de ligas, Europa se sitúa a la cabeza, contando los las mejores competiciones y los clubes más grandes del mundo. En segundo lugar, que es un título desarrollado por Konami, una compañía japonesa, país donde su liga no es que sea muy puntera.

Estas parecen ser las razones por las que Konami tiene intención de abrir un estudio de Pro Evolution Soccer en Reino Unido, más concretamente en Londres, cuna del futbol, y que quizás alberga a la liga más competitiva del mundo (es hora de aceptar que en España, salvo el Barcelona, el Madrid y, más recientemente, el jeque-Málaga, el resto de equipos están deportiva y/o económicamente de capa caída). Gracias a una filtración del anuncio en Gamasutra, se ha sabido que la compañía nipona está buscando personal para abrir “nuevas ‘producciones de juegos de fútbol’ en Londres para continuar trabajando en reproducir la cultura del fútbol europeo en sus juegos de la mejor forma posible”.

Veremos si esta decisión repercute positivamente en sus títulos. PES ya está presente en en Wii y 3DS, y también lo estará en Wii U.

 

Fuente | Gamasutra vía CVG