Noticias Wii U

Metro: Last Light podría no aparecer en Wii U

En 2010 THQ lanzó al mercado Metro 2033 para X360 y PC. El juego fue recibido con críticas favorables, no llegando a la excelencia pero si a una cotas que evidenciaba la buena factura y calidad que el juego atesoraba. Si bien las ventas fueron moderadas, la verdad es que el título sufrió las consecuencias de una escasa promoción por parte de THQ y una saturación en el género de los shooters dominado por juegos con nombre y apellidos (Call of Duty, Battlefield…). Cabe añadir la dificultad extra que supone para una nueva IP el hacerse un hueco en un panorama tan congestionado.

La secuela de este título se dio a conocer en 2011 bajo el nombre Metro: Last Light. Precisamente en la conferencia de Nintendo del E3 del año pasado  el juego apareció entre los planes de THQ para ser publicado también en Wii U al igual que otros como Darksiders II por ejemplo. Pues bien lo visto el año pasado parece desvanecerse pues la desarrolladora ha afirmado que Metro: Last Light no aparecerá en Wii U. Más adelante podría ser pero la verdad es que su desarrollo para la nueva sobremesa de Nintendo no había ni comenzado.

 

” No, no creo que fuera precipitado mostrar el juego en el pasado E3. Lo que ocurre es que a medida que avanzaba el proceso de desarrollo decidimos centrarnos en los sistemas que ya conocemos (PS3,X360 yPC)” 

                            Mark Madsen, Manager de marca de THQ

Esto también podría entenderse como consecuencia de una noticia reciente en la que se comentó que los kits de desarrollo finales de Wii U han sido enviados a las distintas compañías no hace demasiado. Tal vez sea eso, tal vez solo escepticismo. La verdad es que Metro: Last Light pese a tener aun opciones de ver la luz en Wii U en un futuro, ésta parece una realidad hoy ya algo más lejana.

Fuente