La posición competitiva de Wii U se ha deteriorado

Noticias Wii U

La posición competitiva de Wii U se ha deteriorado

David Gibson, analista de la firma japonesa de Valores Macquarie Capital ha asesorado a los potenciales inversores para evitar la inversión en acciones de Nintendo hasta después del E3, ya que afirma que la “posición competitiva de Wii U se ha deteriorado” y que hay “problemas estructurales cada vez más problemáticos para la empresa… aquí sus palabras:

  1. Wii U es menos potente que Xbox360/PS3 de acuerdo con los desarrolladores, lo que significa que no tiene ninguna ventaja, además de la interfaz de la tablet para atraer a los usuarios principales. El factor sorpresa de Wii U será menor por que no tendrá el mismo “boom” que Wii
  2. iPad y otros tablets se están extendiendo mucho por lo que los jugadores no lo tendrán en cuenta a la hora de comprar una consola el hecho de que tenga o no tenga tablet…
  3. Wii U tendrá una ventana de años para obtener la base instalada antes de PS4 (Orbis) y luego del lanzamiento de Xbox720 a finales de 2013. Entendemos que Activision no tiene planes de apoyo a Wii U, lo que significa el título más vendido que es Call of Duty va a faltar; Konami también está planeando un apoyo mínimo…

No se vosotros pero lo que dice este analista a los inversores me parece un tanto falso… y sin mucho sentido ni que fuese pagado por la competencia…