[Act] El Museo del Louvre cambia sus audioguías por consolas Nintendo 3DS

Noticias

[Act] El Museo del Louvre cambia sus audioguías por consolas Nintendo 3DS

A partir de mañana 11 de Abril, los que visiten el Louvre se encontrarán con unas audioguías de lo más pintorescas. ¡Serán Nintendo 3DS! La organización del Louvre y Nintendo han llegado a un acuerdo para utilizar la consola como complemento informativo para la visita.

La Audioguide Louvre – Nintendo 3DS contará con un software especial desarrollado por Nintendo en Japón que permitirá a los visitantes profundizar en las obras de arte y ver animaciones 3D u otro material multimedia en la consola. ¡Incluso se podrán ver grabaciones de los expertos del museo explicándonos las distintas obras!

En palabras de su director general, Hervé Barbaret:

Estoy muy satisfecho de que nuestra colaboración con Nintendo se haya traducido en esta iniciativa de contar con una audioguía integrada en la consola Nintendo 3DS. Con esta colaboración queríamos unir la herencia y el innovador mundo del entretenimiento interactivo a través de una consola que resulta familiar a mucha gente. Creemos que la Nintendo 3DS es perfecta para conseguir este objetivo. Nintendo aporta más de 35 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos y consolas, y creemos que esta nueva audioguía es una valiosa herramienta que ayudará a que la visita al Louvre sea una experiencia más dinámica y provechosa para aquellos que no están familiarizados con este museo y sus obras”.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, añade:

“Es todo un honor para Nintendo que la consola Nintendo 3DS albergue la exclusiva audioguía de tan conocido museo. Hemos utilizado la experiencia de Nintendo en el desarrollo de videojuegos que son disfrutados por jugadores de todas las edades y género para lograr que los visitantes del Louvre tengan oportunidades más enriquecedoras de experimentar las obras expuestas”.

 

Os dejo con unas imágenes que muestran claramente el funcionamiento de este didáctico sofware.

 

Actualización: al parecer, para celebrar este acuerdo Louvre-Nintendo, el ilustre diseñador de videojuegos, el señor Miyamoto ha visitado el museo y ha probado de primera mano como funciona el sofware que Nintendo ha preparado para el museo francés por excelencia. Aqui la foto que lo demuestra:

Fuente | Nintendo Europa