Análisis de las screenshots de New Super Mario Bros. 2

Destacados Nintendo 3DS Vídeos y Shorts

Análisis de las screenshots de New Super Mario Bros. 2

La web GameXplain ha publicado un vídeo en el que analiza en profundidad las recientes capturas de pantalla difundidas por Nintendo sobre New Super Mario Bros. 2, y la verdad es que las conclusiones e hipótesis que plantean tienen su miga. En general, podría decirse que está lleno de guiños al pasado de la saga, aunque hay algunos elementos algo desconcertantes. Imagen por imagen, las reflexiones del vídeo vendrían a ser:

 

  1. Una primera imagen muy similar a la de su predecesor de DS, con los bloques típicos de la saga desde que se inaugurara con Super Mario Bros., el Goomba y el castillo de Peach (N64) de fondo. Vuelve Mario Tanooki, el medidor de velocidad para volar durante unos instantes y hasta elementos del decorado, todo ello inspirado en Super Mario Bros. 3.
  2. La siguiente muestra a Mario sujetándose en una red de forma muy similar a New Super Mario Bros. Wii, y mucho antes, a Super Mario World. Por último, la araña ya vista en New Super Mario Bros. original.
  3. La de las Plantas Piraña y koopa-Troopas amarillos es más sugerente. Se aprecia junto a ello un tintineo en tuberías y el propio Mario, lo que sugeriría algún tipo de atributo especial para esos enemigos o estructuras. Creo que también hay unas plataformas parecidas a los trampolines de Super Mario World (aunque creo que no lo menciona en el vídeo, o no he pillado esa parte).
  4. La cuarta y última es la más extraña de todas. Aparece una especie de Mario Dorado, que quizás sería (en opinión del comentarista), la versión dorada de Metal Mario de Super Mario 64, o bien uno de los muchos colores que adoptaría en los destellos de los efectos que produce la estrella de invencibilidad. Una posible superposición de bloques en el suelo quizás apuntaría a volver a jugabilidad de la alternancia de planos aprovechando el efecto 3D, como se vio en Virtual Boy Wario Land. En lo referente a lo que parece un diminuto corredor con unos pequeños bloques, especula que podría suponer el retorno de los Mini -Mario de New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. Wii.

 

En fin, las imágenes lo que nos muestran un sinfín de clichés, y pocas novedades significativas. Esperemos que a la hora de la verdad sea más novedoso, porque de lo contrario significaría que Nintendo seguiría viviendo de las rentas pasadas. Pero mientras los usarios se muestren satisfechos (las cifras hablan por sí solas) y Nintendo se siga lucrando a base de lo mismo, todos contentos.

 

Fuente | GameXplain

 

Agradecimientos a PitIcarus