Nintendo firma acuerdos con Havok y Autodesk para Wii U

Destacados Noticias Wii U

Nintendo firma acuerdos con Havok y Autodesk para Wii U

No todo  lo que rodea a Wii U son rumores , señores. Recientemente, Nintendo ha hecho públicos los acuerdos con dos de las compañías con tecnología software más punteras del momento: Havoc y Autodesk.

En lo que concierne a Havok, las compañías que desarrollen para la futura sobremesa de Nintendo pondrán contar con los programas Havok Physics y Havok Animation para crear juegos de alta fidelidad. Sólo hay que ver juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim o LA Noire para ver que el resultado es inmejorable. Según David Coghlan, director ejecutivo de Havok:

“Nos sentimos honrados de estar proporcionando la tecnología Havok para los desarrolladores de Wii  U para crear grandes juegos en todos los géneros. Los jugadores de todo el mundo esperan realismo de alta fidelidad y quieren sumergirse en nuevas experiencias de juego. Este acuerdo de licencia dará a los desarrolladores de juegos en todas partes un  fácil acceso a la  tecnología líder en la industria de Havok. Estamos seguros que este acuerdo de licencia dará lugar a la creación de grandes experiencias interactivas para los consumidores en la plataforma Wii U.”

Por su parte, el acuerdo con Autodesk  conlleva la utilización por parte de la compañías de la tecnología Gameware. Se compone de tres funcionalidades:  Autodesk Scaleform, Autodesk Kynapse y Autodesk HumanIK. Esta tecnología, utilizada en más un millar de juegos, permite un máximo realismo, tanto en gráficos como en posibilidades interactivas. Según Marc Petit, el vicepresidente de la compañía:

“La tecnología Autodesk Gameware es utilizada por los equipos de desarrollo de élite y ha sido adoptada en todo el sector. Gracias a nuestras relaciones con las principales compañías como Nintendo, podemos poner nuestras soluciones en las manos de más desarrolladores de juegos.

La adopción de Autodesk Gameware ayuda a agilizar el proceso de producción, liberando más recursos para la innovación en nuevas áreas. Este cambio de enfoque de desarrollo ayudará a hacer la próxima generación de los títulos más atractivos que el anterior.”

Aún no es momento para dar rienda suelta a nuestra hype, porque seguimos sin conoce datos concretos sobre Wii U. Tampoco podemos hacer un discurso hater gratuito al estilo de “el que no puede ser nombrado”. Lo que está claro es que ya tienen las herramientas de base, que darán un impulso enrome al desarrollo de videojuegos. Ahora es el momento de que las utilicen bien y no se queden sólo en ports (aunque ver el Skyrim y otros en Wii U sería la leche, todo hay que decirlo).

 

Fuentes | EDGE, Go Nintendo

 

Agradecimientos a Oscar Calzón