Disponible el programa oficial de iDÉAME 2012

Noticias

Disponible el programa oficial de iDÉAME 2012

Un año más, se acerca  iDÉAME y este año la cosa promete. A continuación, mostramos el programa:

 


Programa

Sábado, 14 de abril de 2012

09:00h
Apertura de puertas y prueba de juegos
10:00h
La vuelta a los 80 para seguir innovando
Ponentes

  • Magnus Palsson, desarollador en DistractionWare. Compositor de la banda sonora de VVVVVV *
  • Jools Watsham, cofundador de Renegade Kid (Mutant Mudds) *
  • Brian Provinciano, desarrollador en VBlank Entertainment (Retro City Rampage)
11:00h
¿Cómo consigo dinero para hacer mi videojuego?
Ponentes

  • Jacoob Riis, director de Comunicación en Nordic Games Program (Dinamarca) *
  • Miguel Montesinos, creador de ColdWar
  • Irune Aguirrezabal, delegada del Gobierno Vasco en Madrid
  • Dan O’Leary, director de N-Space (Heroes of Ruin) *
12:00h
iDÉAME++. Presentación de proyectos
13:00h
Descanso y prueba de juegos
15:00h
Delirium + Abylight. Vascos y catalanes, de la mano en iDÉAME
Ponentes

  • Nacho García, director de Abylight (AfterZoom, MusicOn)
  • Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios (Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada)
16:00h
Clase maestra. Ponente por confirmar
17:00h
Especialízate para diferenciarte
Ponentes

  • Bejamin Neil Sorens, director Creativo de Zen Studios (Zen Pinball)*
  • Roberto García Lago, desarrollador en N-Space (Heroes of Ruin)
  • Ponente por confirmar
18:00h
La creatividad por encima de las megaproducciones*
Ponentes

  • Aileen Viray, experta en marketing online & freelance en Arksys Games (BIT.TRIP.SAGA)
  • Nicklas Nygren, creador de NightSky (Nicalis)
  • Guillaume Bouckaert, desarrollador en Fishing Cactus (ShiftingWorlds)

Domingo, 15 de abril de 2012

09:30h
Apertura de puertas y prueba de juegos
10:30h
Exclusiva iDÉAME. Tyrone Rodriguez, cofundador de Nicalis
11:30h
Además de hacer videojuegos, ¿qué tengo que saber?*
Ponentes

  • Joost Van Dongen, creador de PROUN (Ronimo Games)
  • Pedro González, director de Master de Desarrollo de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid
  • José Arcas, responsable de producto en Nintendo Ibérica
12:30h
Clase maestra. Ponente por confirmar
13:30h
Descanso
15:00h
  • Un jurado profesional juzgará los Pullblox creados por los asistentes de iDÉAME según los requisitos y bases del concurso Pullblox++.
16:00h
El reto de trabajar con sagas históricas
Ponentes

  • Tyrone Rodríguez, productor y diseador de Nicalis, Inc.
  • Ponente por confirmar
17:00h
Crowdcreating: Cómo sería un videojuego creado en masa
Ponentes

  • Julio Moruno, cofundador de Enjoy Up (Football Up)
  • José Manuel Íñiguez, director y fundador de Akaoni Studios (Zombie Panic in Wonderland)
  • Francisco Mollá, director de Shanblue (Vampire’s Crystal)
18:00h
Premios iDÉAME++ y clausura

* Las ponencias se realizarán en inglés

 

“Si vas a todas las ponencias del congreso, te regalarán un código equivalente a 15 euros para que descargues los juegos que quieras de cualquiera de las plataformas de descarga de Nintendo: WiiWare, DSiWare, Consola Virtual y Nintendo eShop. Y si quieres enterarte de todas las novedades del IV Encuentro de Jóvenes Desarrolladores de Videojuegos, hazte follower de la cuenta oficial de Twitter @ideame_o únete a la página oficial de Facebook.