Retro Studios busca personal

Noticias

Retro Studios busca personal

El “idilio” entre Nintendo y Retro Studios es ya evidente. Sin hacer mucha memoria ni tirar de archivo, sólo tenemos que retrotraernos a Donkey Kong Country Returns y a la subsaga Metroid Prime. Incluso, según los inevitables rumores de internet, se estaría planteando la posibilidad de que esta compañía esté a cargo de las futuras entregas de Star Fox y Zelda.

En fin, rumores everywere, señores, y seguimos con más. En este caso, y vista la “relación estable” entre ambas compañías, Retro Studios estaría buscando personal de acuerdo a dos principios: consolidar la colaboración con Nintendo y embarcarse en un nuevo y original proyecto. Para lo primero, estaría buscando un traductor para una comunicación más fluida en territorio japonés (está claro que no va a ser para tomarse unas cañas ni para hacer un viaje turístico).

En lo segundo, habría elaborado toda una serie de requisitos a la hora de contratar a nuevos diseñadores gráficos. Se centraría fundamentalmente en el aspecto técnico, e incluiría el dominio en entornos 3D y efectos de sombreado, texturas 2D pintadas a mano y conocimientos sobre los programas Maya, Photoshop, Painter como mínimo, y los más avanzados Mudbox y Zbrush preferentemente, así como una experiencia de 1 a 3 años en el sector. También se valorarían aptitudes personales tales como el trabajo en equipo, la comunicación y el amor por los videojuegos.

Esperemos que sea verdad y la relación entre ambas compañías salga más fortalecida que nunca, y, sobre todo, que ese original proyecto se materialice en un gran juego. ¿Un nuevo Zelda, quizás?

 

Fuente | Zelda Informer (1, 2)