[Avance] Tekken 3D Prime Edition, más de 40 personajes, 60 fps en 3D y juego online

Avances Destacados Nintendo 3DS Noticias

[Avance] Tekken 3D Prime Edition, más de 40 personajes, 60 fps en 3D y juego online

Si de una cosa no nos podemos quejar en nuestra querida Nintendo 3DS, es de la cantidad de juegos de lucha que están llegando en estos últimos meses. Parece que las últimas novedades en juegos, como los shooters que se venden a cantidades exageradas, no han mermado otros estilos de videojuegos, como el género de lucha, vendiéndose con la misma fórmula que los hizo tan famosos en sus inicios, sus peleas en 2d, su intensidad, sus combos…

El último en llegar es Tekken 3D Prime Edition, y por lo que os puedo decir de momento, un JUEGAZO. Y si no os lo acabáis de creer, seguid leyendo.

Vuelve el Torneo del Rey del Puño de Hierro. Vuelve el juego de lucha que revolucionó a los fans del género con sus personajes poligonales en los 90 y también… ¿al creador de Street Fighter IV?

Sí. Efectivamente. Es Yoshinori Ono, el padre de la serie Street Fighter, el que se asombra con las posibilidades de TEKKEN 3D PRIME EDITION y luce envidia sana. El eterno rival y padre de la otra gran saga de lucha fue el primero en quedarse boquiabierto: “¿Más de 40 personajes? ¿Modo 3D… a 60fps sin caídas? ¿Los escenarios más carismáticos de la saga? ¿Una película completa? ¿Todo en un cartucho?” Visto así, tiene motivos para envidiar a Katsuhiro Harada, director de la serie TEKKEN, serie que lleva más de 40 millones de unidades vendidas en el mundo.

Y es que TEKKEN 3D PRIME EDITION recupera tus mejores momentos en las recreativas con TEKKEN 3. El juego te retrotransporta a los míticos combates de Hwoarang, con sus posiciones de flamenco inspiradas en Tae Kwon-Do, contra Jin Kazama y su particular Karate Mishima bastardo. También te permite demostrar que Eddy siempre ha sido un personaje para “machacabotones” si sabes utilizar sabiamente los counter-attacks de Heihachi, así como humillar a un un top tier con Kuma o dejar al clan Mishima defenestrado para siempre del podio con las técnicas clónicas de Mokujin.

El juego funciona como un best of de los principales capítulos de la serie: 40 personajes a elegir con sus vestimentas más icónicas, escenarios de todo tipo, desde los rings rotatorios de las primeras tres entregas hasta innovadores niveles dinámicos y destruibles, incluyendo 9 niveles completamente nuevos.

Pero no lo demuestres “contra la maquinita”: compite contra gente de verdad, en cualquier parte. Hace diez años que la serie no se deja ver en una plataforma de Nintendo y, además, es la primera vez que un TEKKEN presenta juego online portátil. Aquí no se demuestra quién es el mejor a base de aprender las rutinas de la CPU, TEKKEN 3D PRIME EDITION te da todas las opciones para que saques la consola a la calle a encontrar luchadores callejeros o competir por Internet para demostrar que eres el campeón mundial. No busques excusas para luchar contra la I.A.: enfréntate de una vez a seres de tu misma especie.

Pero no acaba ahí. En esta entrega podrás presumir de colección. En el modo Supervivencia Especial (luchar hasta que el cuerpo aguante) conseguirás Cartas TEKKEN que podrás intercambiar a través de StreetPass. No te lo tomes como algo personal, porque te costará: hay 765 diferentes, así que tómate tu tiempo en conseguirlas.

Además entre tanto combate siempre tendrás un reclamo para darte un respiro: la película Tekken: Blood Vengance, se ha incluido de forma íntegra y en tres dimensiones, una cinta de animación producida por Digital Frontier (Resident Evil: Degeneration, Death Note, Appleseed) escrita por Dai Sato, guionista de Cowboy Beebop, Ergo Proxy o el reciente Resident Evil: Revelations, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Hasta aquí todo bien, pero las palabras se demuestran con hechos. Si quieres ser el campeón del puño de Torneo del Rey del Puño de Hierro deberás competir en tu Nintendo 3DS a partir del próximo 17 de febrero. Y recuerda: con algo de suerte y mucho entrenamiento, podrás hacer comer el polvo hasta el mismísimo Ono.

Vía| Nintendo Ibérica

 

Entrada anterior:
Nintendo 3DS

Novedades Nintendo Video, de Nintendo 3DS

Entrada siguiente:
Destacados

Novedades Nintendo eShop