Nintendo 3DS Noticias

Se confirma el uso del Circle Pad Pro en Kid Icarus: Uprising

Era un secreto a voces. Desde inicios de septiembre, poco después de conocerse la existencia del “apaño” de 3DS, el Circle Pad, ya se rumoreaba que la eterna espera de Kid Icarus: Uprising se debía a que aguardaba el lanzamiento de dicho accesorio.  No se podía explicar de otra forma la tardanza de uno de los primeros juegos en darse a conocer para la portátil de Nintendo.

Todo este rollo viene a cuento de que Nintendo ha hecho por fin oficial la utilización de dicho accesorio en el juego.  Masahiro Sakurai, director del juego en cuestión, ha declarado en la revista británica Official Nintendo Magazine:

“La forma en que utilizamos el Pad Pro Círculo en el juego es para proporcionar apoyo a los jugadores zurdos. Hemos hecho que sea posible utilizar el Circle Pad a la derecha en lugar de la izquierda”.

También afirma que el uso del Circle Pad Pro no irá más allá y se seguirá utilizando la pantalla táctil para regular la cámara. Esto se debe a que cuando conocieron de la existencia del accesorio el juego ya se encontraba en una fase de desarrollo muy avanzada.

Se trata de una buena noticia para los zurdos, que podrán jugar a su juego favorito sin grandes complicaciones.

 

Fuentes | My Nintendo News, Nintendo Everything