[CES 2012] Reggie no revela nada sobre Wii U, pero se desvelarán nuevos datos antes del E3

Noticias Wii U

[CES 2012] Reggie no revela nada sobre Wii U, pero se desvelarán nuevos datos antes del E3

Ya avanzamos que Reggie Fils-Aime iba a comparecer en una entrevista en CES a través de Spike TV para hablar sobre Wii U. Aunque ya fue hace un par de días (el 10 de enero para ser exactos), un servidor no quiere privar a nuestros lectores de las conclusiones que se extrajeron de dicha entrevista.

La verdad es que sus declaraciones han pasado algo desapercibidas, pues, tal como más de uno esperaba, el presidente de Nintendo of America no ha soltado prenda. No podía ser de otro modo, ya que se mantiene la política de secretismo sobre la consola. Pero sí que ha dado pie a la esperanza de que vayamos conociendo nuevos datos antes del E3 de este año.

“Así que básicamente vamos a compartir información a lo largo de todo el año. Y por lo tanto, no voy a decir que vayáis a tener que esperar hasta el E3, pero la verdad es que no tenemos aquí las últimas novedades. No hay fecha de lanzamiento, no tiene precio de lanzamiento, ni juegos de lanzamiento. … Pero vamos a compartir una gran cantidad de información durante todo el año sobre la forma en que va a funcionar Wii U en los hogares”.

 

Reggie no se mostró especialmente preocupado con respecto a la competencia. Sobre la cuestión de si Wii U estará en condiciones de competir con las consolas next-gen de Sony y Microsoft (que tarde o temprano llegarán), respondió que no le importa lo que estas empresas hagan. Frente a ello, Nintendo seguirá apostando por la innovación, y Wii U aportaráuna gran experiencia nueva que va a ser contundente”. Es decir, que por sus palabras de deduce que Nintendo apostará sobre todo por la novedosa jugabilidad que aportará su pantalla táctil.

Todo eso está muy bien, pero Wii también apostaba por la jugabilidad novedosa, y fialmente ocupó un papel marginal en el reparto de los catálogos (que no de las ventas)  de las grandes consolas debido al escaso apoyo third-party derivado de la escasa potencia de la consola, que estaba a años luz de sus competidoras. Esperemos que la historia no se vuelva a repetir. Lo mejor de todo es que no habrá que esperar hasta el E3 para saber algún dato más.

 

Fuente | Nintendo Everything (1, 2)