Noticias Wii U

[Rumor] Wii U podría ser un 50% más potente que PS3/Xbox 360

Dicen las malas lenguas que Wii U podría ser un 50% más potente que PS3 y Xbox 360. Al parecer, un desarrollador japonés que está trabajando en portar un juego de PS3 para Wii U, afirma que la que será la primera consola HD de Nintendo, será un 50% por ciento más potente que las consolas antes mencionadas. Por supuesto, y suponiendo que esto sea cierto, todo dependería también del mimo que le pusieran las desarrolladoras a sus producciones para exprimir el Hardware al máximo. En concreto, estás son las características que el desarrollador afirma que posee Wii U:

  • Quad Core, 3 GHz PowerPC-based 45nm CPU, very similar to the Xbox 360 chip. ( Procesador de cuatro núcleos a 3GHz, similar al de Xbox)
  • 768 MB of DRAM “embedded” with the CPU, and shared between CPU and GPU ( 768 MB de DRAM integrados en la CPU y compartidos entre CPU y GPU)
  • Unknown, 40nm ATI-based GPU (GPU tipo ATI)

El desarrollador nos dice también que Nintendo está probando dos versiones de la consola, una con los 768 MB de RAM mencionados arriba, y otra con 1 GB. En ambos casos, la RAM está desarrollada por IBM. Lo que si que ha confirmado Nintendo, es que soportará imágenes a 1080p y 3D. Antes de que os toméis la palabra del desarrollador como verídica 100%, os recordamos de nuevo que se trata de un rumor, y que habrá que esperar a fuentes oficiales para confirmarlo

Fuente | Wii U Daily