La semana en otras consolas (IV)

Noticias

La semana en otras consolas (IV)

La presente entrega de La semana en otras consolas quizás vaya a ser algo distinta (como mínimo, el autor será otro), ya que el gran Axel Börsch, el “jefazo” de la redacción y el que hace posible esta sección, se encuentra temporalmente ausente. Aún así, que no cunda el pánico, porque yo lo haré mejor que él intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Dicho ésto, y sin más dilación, vayamos al grano, que la cosa promete.

  • La primera trata de un asunto que concierne a The witcher 2: Assassins of Kings, un juego de rol y acción para PC, del cual lo primero que nos llama la atención son unos gráficos cuyo realismo es realmente apabullante. El CEO de la compañía polaca CD Projekt, Marcin Iwinski, en una entrevista a PC Gamer, estima que el juego podría haber sido pirateado unas 4,5 millones de veces. Para ello se ha basado en estimaciones del promedio de las webs de descargas. Es una mala noticia para cualquier desarrollador, sobre todo si es más de cuatro veces de lo que logras vender, que en palabras del propio Iwinski, ronda el millón de copias legales.
  • Vayamos ahora con un rumor. The Last Guardian, uno de los juegos más esperados de PS3, sigue retrasándose. Si en un principio se dijo que estaría listo en 2012, aún no hay fecha oficial. Según un rumor lanzado por Eurogamer, la razón podía ser que Fumito Ueda, creador del juego y de otros tan conocidos como Shadow of the Colossus, habría abandonado Sony y estaría trabajando en calidad de freelance para después dedicarse a otros proyectos.
  • Volvemos con Elder Scrolls V: Skyrim, que parece haberse convertido en un habitual de esta sección. Pero en esta ocasión es por una razón algo negativa. El nuevo parche 1.2 destinado a las distintas plataformas a la que va dirigido el juego ha resultado ser un fiasco. Todo ello se debe a que ese parche genera bugs, como dragones retrasados,  resistencias a magias inexistentes o problemas jugables. Bethesda tendrá que ponerse las pilas si quiere solucionar este contratiempo.
  • Rocksteady ha anunciado recientemente una nueva expansión para Batman: Arkham City  que llegará este mismo mes. Incluirá  “una Batcueva completamente nueva… una feria del Joker y un saln de iceberg”. Ahora a estar atentos a su fecha y precio.
  • La última noticia está relacionada con uno de los juegos favoritos del jefe de redacción de Nintenderos. Por si hay algún despistado que no adivina a cuál me refiero, se trata del MinecraftMarkus Persson, más conocido como Notch, ha decidido renunciar a la dirección del juego, después de tanto tiempo y dedicación al frente del mismo, para ocuparse de otros proyectos. Jess Bergensten, su mano derecha, le sustituirá al timón de este ambicioso proyecto videojueguil, que parece no tener fin.
Agradecimientos a Sergio Tur por su inestimable ayuda para salir del paso. Todas las noticias han sido extraídas de Zona Blade.