And the winner is…

Artículos Nintendo 3DS Noticias

And the winner is…


Ya están aquí los ganadores del concurso en el que podíais ganar un F1 2011 para 3DS y unos pósters del Super Mario 3D Land. Y sin más dilación, y a sabiendas de que lo primero que haréis es hacer un scroll down para ver quien es el ganador, os voy a hacer trabajar un poco el dedo y os intercalaré un texto dedicado al cuidado optimo de la langosta de agua dulce.

 

La Langosta de agua dulce, también conocida como langosta de Quelas Rojas, especie que fué recién designada a mediados de siglo, proviene del noroeste de Queens Land desarrollado para la acuariofilia en Australia hace 20 años. La langosta se reconoce por su coloración violácea y vive regularmente en el mediterráneo y en el Atlántico.

Características

La langosta pertenece a la clase de los crustáceos. En esta clase se reúnen todos aquellos animales que poseen las siguientes características:

  • Un caparazón y apéndices articulados
  • Dos pares de antenas
  • Una respiración generalmente bronquial
  • Una reproducción por huevo
  • Un crecimiento acompañdo de mudas

Los crustáceos a su vez se clasifican en dos grupos:

1. Crustáceos Superiores.  Este grupo a su vez se subdivide en 2 subgrupos: Crustáceos decápodos y crustáceos no decápodos. Son animales de gran tamaño cuyo cuerpo tiene un número fijo de segmentos y apéndices (19 pares de apéndices y 2 ojos) en este grupo encontramos a los cangrejos, el langostino y la langosta.

La langosta se distingue por su color marrón-rojizo y por la ausencia de grandes pinzas. Tiene el cuerpo grande y alargado protegido por un caparazón muy duro, largas antenas laterales con espinas y sedas, patas torácicas acabadas en uñas en vez de pinzas. Los ojos son pendiculados y están insertos uno muy cerca del otro en la frente. Tienen el abdomen muy desarrollado, mismo que que está dividido en dos partes con sedas o espinas de cada lado.

1. Crustáceos Inferiores. Son animales de tamaño pequeño, con un número variable de segmentos y apéndices, dentro de este grupo se encuentran las Dafnias (pulgas de agua) y los Balanus (bellotas de mar).

Hábitat

En su estado natural las langostas son sedentarias, viven aisladas y no causan ningún daño, pero en determinadas condiciones forman enjambres y realizan emigraciones durante las cuales destrozan todos los cultivos que se encuentran a su paso.

En cuativerio podemos mantener a nuestra langosta sin mayor problema en una pecera horizontal y espaciosa. El equipo básico con el que cualquier pecera debe instalarse, es el siguiente:

· Filtro de Plataforma. El cual te ayudará a una filtración de las partículas suspendidas, pero sobre todo, fomentará la creación del ciclo biológico dentro de éste pequeño ecosistema que estás empezando a formar y le ayudará a tu langosta a vivir en mejores condiciones.

· Bomba de aire o cabeza de poder. Dotará del oxígeno y movimiento necesarios al agua.

· Grava como sustrato. (Esta se coloca sobre el filtro de plataforma) la que además de decoración servirá para la creación de bacterias benéficas para el ecosistema acuático.

· Decoración. (Optativa) de piedras, rocas, plantas u otros para los acuarios, a fin de crearle un hábitat lo mas natural posible a nuestra langosta.

· Calentador-Termostato. Servirá para regular la temperatura del agua, los hay de distintos tipos y funciones.

· Filtro Exterior. (Opcional), si puedes instalarlo desde un principio será mucho mejor para la limpieza del agua de tu acuario, éste filtro contiene materiales filtrantes como carbones, zeolita, o lo que tu desees agregarle para ayudar a una mejor filtración y limpieza del agua. Con este filtro la limpieza general del agua la tendrás que hacer mucho mas espaciadamente que si no contaras con él. Es muy recomendable tenerlo y en peceras de mayor tamaño es indispensable.

· Lámpara o Tapa. Los peces requieren de periodos de luz y oscuridad, si puedes incluir en tu equipo una lámpara especial para acuarios será lo ideal.

· Anticloro o Acondicionador del agua. Ayudará a eliminar los metales pesados y cloro que el agua contenga y que es dañino para tu langosta.

· Termómetro. Para saber la temperatura del agua y regular el termostato.

Asegúrate que antes de instalar tu equipo te den la asesoría necesaria en donde lo requeriste. Así mismo antes de decidir que tipo de pecera deseas tener, pregunta por todas las opciones posibles.

Mantenimiento y cuidados

Mantener las condiciones básicas del agua como pH, temperatura y dureza así como la limpieza del acuario y alimentación de nuestra langosta será nuestra función posterior. Diariamente, por lo menos en un principio mientras se estabilizan las condiciones iniciales en tu ecosistema, deberás observar los siguientes parámetros:

· Checar diariamente la temperatura y ajustar el termostato si es necesario.
· Checar que todos tu langosta esté consumiendo alimento.
· Limpiar periódicamente los cristales de la pecera, ya que éstos empezarán a presentar alga. (Existen esponjas especiales para ello)
· Realizar cambios parciales de agua periódicamente cuando nuestro acuario lo requiera, para esto te puedes auxiliar de un sifón. A la vez con el sifón se limpia la grava del acuario.
· Reponer periódicamente el agua que se evapora, preparándola con acondicionador antes de introducirla. Aspectos importantes para el exito
· Mantener los niveles de agua (pH, dureza, temperatura, etc…) en los niveles recomendados, ya que son los que nos ayudarán a mantener el ciclo biológico en nuestro ecosistema.
· Mantener periodos de luz y oscuridad.
· Crear un hábitat con las condiciones que nuestras especies requieren.
Asesórate siempre en el establecimiento en donde adquieras tu equipo. Lee la literatura disponible del tema, te será de gran ayuda para aprender los principios básicos de la acuariofilia.

Vía | Fororeptiles

 

Y ahora los participantes.

  • fjpeinado
  • saurivane
  • ArkiG
  • scrasser
  • vicbengames
  • Axeel77
  • GeiserRodriguez
  • _javierm5_
  • campexDD
  • danielo__88
  • dartz_719
  • zexioning
  • Man_nu
  • Sr_Franky
  • de_sergi
  • JC_ADX
  • exarkhun3997aby

Y el ganador es…

¡Vicbengames!

 

Y los dos finalistas son campexDD y exarkhun3997ab que se llevan unos posters del Super Mario 3D Land.

 

Felicidades a los ganadores que para recibir su premio deberán enviarnos un email con sus datos a info [arroba] nintenderos.com.Y como no, dar las gracias a todos aquellos que se han dignado a participar y a los sponsors del concurso, Codemasters y Nintendo. Seguid visitándonos señores, que quizás caiga otro de estos…