La semana en otras Consolas (II)

Noticias

La semana en otras Consolas (II)

Y aquí estamos con la segunda semana de La semana en otras Consolas, donde hacemos un repaso a las noticias más potentes fuera del universo Ninendero.

  • Cualquiera que se haya estado pendiente de nuestro foro sabrá que el evento de la semana, y del año, y del siglo y de todo, para mi, ha sido sin duda la salida del grandioso The Elder Scrolls: Skyrim. Ya lo tenemos aquí señores, después más de un año de espera porfin podermos matar dragones a golpe de hacha. Bethesda ya ha dicho en más de una ocasión que no le hace ascos a ninguna plataforma y que si Wii U es potente, alomejor Dovahkiin se deja caer por ahí, esperemos que eso ocurra, porque de lo contrario los usuarios más Nintenderos se estarían perdiendo uno de los mejores juegos de la generación.
And I jizz in my pants
  • La siguiente noticia es otro caso de hackeo de cuentas online. Resulta que hace unos días unos señores decidieron sabotear Steam, la plataforma de videojuegos de Valve, y robar un buen número de claves y cuentas. Todo esto recordará enseguida al problema que tuvo Sony con PSN. Pues no, Valve es una compañía con dos dedos de frente y sus bases de datos las tienen encriptadas, por tanto, por mucho que les roben cuentas, primero deberían desencriptar la informaciónn. Aún así con el susto inicial, millones de usuarios, me incluyo, cambiaron la contraseña de su cuenta ipso facto.
  • Valve sin duda es una de las compañías más coherentes del sector. Pero son muy pocas las que pueden afirmar lo mismo, porque no sé a vosotros, pero que Frank Gibeau, de EA, haya afirmado que Battlefield 4 ya está en desarrollo justo cuando Battlefield acaba de salir me parece bastante deplorable. Pero eso no es todo, porque por parte de Ubisoft ya han afirmado que saldrá un nuevo Assassin’s Creed el año que viene, cuando nisiquiera han sacado el Revelations. Enfin, habrá quien le guste estas decisiones, pero a mi me parece que una saga debe macerar y madurar a través de los años, como el vino. Ahí está la diferencia entre un crianza y un gran reserva.
  • Como ya he dicho más de una vez por aquí, una de las nuevas tendencias de esta generación es la hacer recopilaciones de títulos de la pasada generación, en HD. Ya tenemos con nosotros el God of War, el Prince of Persia, Tomb Raider y otros tantos. Ahora llega la recopilación de los Jack & Daxter de PS2. Tansolo he jugado a uno de pS3 y la verdad es que era bastante simpático. Vosotros que opináis ¿Os molan estas reediciones?
  • Hay que hacerle una breve mención al Flash, que por lo que parece se retira definitivamente de los móviles. A partir de ahora ya no actualizará el contenido para los nuevos moviles y navegadores. La razón es debida a que el nuevo HTML5 parece mucho más potente, por eso, se centrarán en dicho lenguaje.
Una de las nuevas features, la inclusión de dragones.
  • Por último hay que destacar también el lanzamiento final de otro juego con el cual también he estado dando el coñazo por aquí y por el foro. Minecraft. Después de más de un año de estar en beta, el 11-11-11, el mismo día que Skyrim, ha salido la versión final del Minecraft. Aunque no será hasta la Minecon del 18-19 de este mes cuando se lance la versión 2.0
Entrada anterior:
Noticias

Un stop motion de Mario

Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

Nintendo 3DS podría dar aún más de sí