Noticias Wii U

Sonic Dimensions para Wii U podría estar ya en desarrollo

Un rumor revelado por una fuente interna de TSSZ News asegura que Sonic Dimensions, el juego de Sonic exclusivo para Wii U, ya estaría en desarrollo. Y a juzgar por los detalles que ha aportado, ya estaría muy avanzado (de ser ciertos, claro).

Este Sonic Dimensions se inspiraría en buena medida de Sonic Generations, el último juego del erizo en salir a la venta, y se le consideraría además como el “sucesor espiritual” de Sonic Colors, por lo que parece que la cosa pinta bien… Y nunca mejor dicho, porque en este juego habrá Sonics de varios colores, ya que el malvado Dr. Eggman ha realizado una falla en el continuo espacio-tiempo, dividiendo al erizo y a sus amigos en varias personalidades, expresadas a través de colores:

En adición al Sonic principal, el cual seguirá siendo azul y actuará como una especie de núcleo “fantasma” en el juego, se nos dijo que habrán cinco otros colores: Rojo, Naranja, Púrpura, Verde, y Amarillo. Se nos dijo varias cosas específicas acerca de cada Sonic. El Sonic Rojo, por ejemplo, puede causar explosiones y presumiblemente abrir nuevas áreas, pero tiene una velocidad lenta y un salto corto. El Sonic Púrpura, que en teoría es una parodia de Shadow y Silver, podrá mover plataformas y flotar, con una actitud oscura y sin sentido desde un principio. Y quizás el dato más interesante: nuestras fuentes compararon la personalidad Naranja a Big the Cat, un erizo flojo incluso más lento que su contraparte roja…hasta que obtiene ítems. Hay también un Sonic amarillo –no un Super Sonic– que será el más rápido de todos, pero será dañado fácilmente.”

Únicamente se podrá jugar con dos Sonics en cada nivel, y pueden combinarse. Tras un número determinado de muertes aparecerá un Sonic Blanco que hará el juego más fácil, aunque también supone un rango más bajo. Esas alteraciones de personalidades afectarían también al resto de personajes. Por ejemplo, habrá una Amy Rose malvada y un Dr. Eggman bondadoso.

El juego exprimiría las funcionalidades del mando táctil de Wii U, y al igual que en Sonic Generations, habrá alternancia con fases en 2D. El propio equipo de Nintendo estaría colaborando en el desarrollo del juego para darle su particular toque a ciertos aspectos del juego, como los escenarios (quién hubiera pensado tal cosa hace 20 años).

De ser verdad estos rumores, puede que estemos ante uno de los mejores títulos de la historia reciente del erizo. Los fans deben cruzar bien los dedos.

 

Fuente | Sonic Paradise