Noticias Wii

Más escenas e información sobre Skyward Sword

A poco más de un mes para la llegada al mercado de The Legend of Zelda: Skyward Sword, cada vez se van sabiendo más y más detalles. En primer lugar, un vídeo de más de tres minutos donde se muestran diversas escenas del juego, donde se puede apreciar, entre otras cosas, el combate contra Ghirahim del que un servidor ya habló en el respectivo arículo de Gamefest, o la gama de objetos a elegir y sus aplicaciones, desde los más tradicionales como el arco, el tirachinas, o las bombas, a otros más novedosos, como un látigo o un escarabajo volador.

En segundo lugar, por algunos de los datos que se dieron en Iwata pregunta en la web de Nintendo en Japón (y que, afortunadamente, traduce Zelda Informer), donde estaba el equipo al completo. Gracias a esta entrevista pudimos conocer anécdotas muy interesantes. Cabe destacar el hecho de que hacer una interfaz compatible con el sistema de detección de movimiento fue muy complicado, y que inicialmente se planteó que fuera exclusivamente con botones, hasta que  el hecho de disponer de Wii MotionPlus les hizo cambiar de idea, según afirmó Kobayashi, el director de diseño.

También revelaron los items que Link tendrá a su disposición, que serán fácilmente accesibles gracias a un modo de selección muy intuitivo. Tanaka, diseñador de la interfaz, añadió que con el látigo se le podrán arrebatar ciertos objetos a los enemigos. Aonuma aportó que el escarabajo viene a sustituir al boomerang, que era problemático de controlar con el nuevo sistema. Además, parece ser que otra característica jugable será poder correr por las paredes.

 

Fuente | Zelda Informer