Así fue el stand de Nintendo en Gamefest

Artículos

Así fue el stand de Nintendo en Gamefest

Ya se hizo un pequeño anticipo de cómo era el nuevo stand que Nintendo lucía en la presente edición de Gamefest. Las notas de prensa que nos iban llegando daban a entender que esta vez Nintendo iba a ponerse las pilas con respecto al año pasado, donde se vieron muy pocos títulos notorios de la compañía nipona. Y por lo que hemos podido ver, las expectativas se han visto sobradamente cumplidas.

 

3DS fue una de las estrellas del stand de Nintendo.

 

Antes de nada, debo aclarar que la política del evento prohibía expresamente cualquier grabación de gameplays del juego (yo, ingenuo de mí, me había propuesto tal cosa), por lo que no vamos a poder mostrar vídeos sobre ninguno de los mismos, dificultando la labor de tratar de transmitir lo que fue fue probar estos juegos. Es decir, que tendrá que bastar con una breve y torpe descripción.

Los juegos de Nintendo Wii no faltaron a la cita. De todos ellos me llamó especialmente la atención Rayman Origins. Por lo que pudimos ver, los gráficos dibujísticos hacían honor a su título, ya que eran al más puro estilo Rayman. Era un plataformas en el que además de saltar a  lo loco había que utilizar en ingenio, puesto que había que apañárselas para aprovechar ciertos elementos de la pantalla para avanzar, desbloqueando caminos, catapultándose o cambiando de estado. En la aventura intervenían tanto Rayman como Globox.

También estaba Kirby Wii, en el que se apreciaban sus coloridos y amenos decorados mientras se seguía con la típica jugabilidad de saltar, planear y devorar a los enemigos, aunque destaca por la introducción de poderes especiales, siendo especialmente llamativo el hecho de controlar una espada que podremos manejar como si de Link se tratara. También estaba disponible Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde de nuevo veremos al fontanero de Nintendo y al erizo de Sega enfrentarse entre sí en multitud de pruebas atléticas, fútbol incluido.

Si por algo destacó el stand de Nintendo fue por la gran variedad de títulos jugables de 3DS. Aunque más que por la cantidad, destacaban por su calidad. Tuvimos ocasión de probar Resident Evil Revelations, donde en medio de unos gráficos extremadamente realistas y tétricos, había que apuntar a unos personajes encapuchados antes de que se abalanzaran sobre nuestro personaje. Echamos unos combates a Dead or Alive Dimensions, si bien un servidor perdió ambos combates que disputó. En Starfox 64 3D pilotábamos la nave de nuestro héroe en medio de maniobras peligrosas y disparos a naves y artificios enemigos.

Tampoco faltó una partida a Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3, donde huvo que atravesar con sigilo unos pastos y matorrales que parecía que se salían de la pantalla gracias al efecto 3D. También estaba Pro Evolution Soccer, con buenos gráficos y una jugabilidad homologable a la de las portátiles (los controles eran casi idénticos). Heroes of Ruin también tenía buena pinta, pues era un RPG en pantalla aérea, con un protagonista “bestial” (literalmente) con el que había que dar mandobles a diestro y siniestro a los enemigos que acudían a su encuentro en medio de una exploración de un entorno repleto de fantasía.

Uno de los que me dejó mejor sabor de boca fue Kid Icarus: Uprising. El nivel en el que jugué era trepidante. Pit volaba a gran velocidad por un acantilado mientras es perseguido por un monstruo gigante. Cuando queda atrás el peligro no ha terminado, porque habrá que estar atentos para eliminar a todos los monstruos que se pongan en el camino. Los gráficos resultaron impresionantes por la calidad que mostraban, con unos colores y texturas muy cuidados, reforzado por el efecto 3D. Realmente daba vértigo, cualquiera pensaría que está viviendo la acción en sus carnes.

Los más enterados en el tema se habrán dado cuanta de que faltan los títulos más esperados de Nintendo de la talla de Super Mario 3D Land, o Mario Kart 7 o Luigi’s Mansion 2. Ya hablaré más adelante de los resultados al tratar de probarlos.

 

El concurso de Pokédex 3D consistía en responder correctamente una serie de preguntas sobre Pokémon

 

Por lo demás, había un escenario donde se celebraban los eventos, cuyos horarios se indicaban en la noticia mencionada más arriba. También anticipamos en el anterior artículo el espacio especial habilitado para el 25 Aniversario de la saga Zelda. Si queréis saber cómo fue, no es perdáis la siguiente entrega.

Para terminar, y como una imagen vale más que mil palabras (y si son varios fotogramas y con sonido, mejor), he aquí un vídeo con una panorámica general del stand de Nintendo, en exclusiva para Nintenderos.com. La verdad es que había un buen ambiente.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dGQygBcFmNY

 

 

 

 

 

Entrada anterior:
Artículos

La odisea del Skyward Sword

Entrada siguiente:
Artículos

Nintenderos.com asiste a Gamefest 2011